domingo, 10 de diciembre de 2006

"Se va el caimán, se va el caimán..."


30 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo curiosidad por saber qué dice la COPE

Anónimo dijo...

Apreciado José María:

He leído tu comentario en mi blog, y me apresuro a corresponderte en el tuyo.

Gracias por la bienvenida. La verdad es que este espacio de libertad que nos brinda la tecnología es una auténtica virguería, y buena cosa es que los que tenemos algunas inquietudes nos aprovechemos.

Evidentemente, y como bien dices, en poco o nada coincidiremos políticamente, pero si todos pensáramos igual esto sería muy aburrido. Líbrenos Dios, siquiera por huir del tedio, del pensamiento único.

Respecto de lo de la placa, tal vez se pudiera arreglar con menciones genéricas. Comprendo que los familiares quizá quieran otro tipo de solución. Pero, en fin, tampoco es cuestión de arreglar este asunto epistolarmente.

Te reitero el agradecimiento por tu saludo, y te deseo todo tipo de éxitos (menos políticos, claro, que si no estamos fastidiados)

Un cordial saludo,

Juan Carlos Fernández.

Anónimo dijo...

Se va para Barranquilla...

No le deseé la muerte, porque no estoy a favor de la pena de muerte de nadie, y hubiese querido que confesase algo referido a que se arrepiente...; pero lo que me preocupa con esos apoyos masivos que tenía, que siguen vivos, y no sólo los chilenos, sino los USA, los Euros, los etc., etc... NO hay amo sin esclavos apoyándole, no hay. Que ese es el asunto de fondo y forma a atajar y que nadie ataja con didáctica contundente para los esclavos de acá.

Álvaro Valverde dijo...

A todo cerdo... Es la época.

Anónimo dijo...

Canto, qué mal me sabes
cuando tengo que cantar espanto.
Espanto como el que vivo
como el que muero, espanto.
De verme entre tantos y tantos
momentos de infinito
en que el silencio y el grito
son las metas de este canto.
Lo que veo nunca vi.
Lo que he sentido y lo que siento
harán brotar el momento...

Anónimo dijo...

Por desgracia se va sin saldar cuentas con la ley, lo cual es una victoria para él y para lo que representa. En fin, un asesino más que se escapa, aunque en esta ocasión le hayan amargado un poco los últimos años. Nadie nos quitará la alegría del día en que la iniciativa de Baltasar Garzón lo paralizó y acorraló en Londres. Como tampoco podremos olvidar nunca el 11 de septiembre de 1973. Desde luego, hasta última hora ha demostrado ser un simple aprendiz de Franco. Al leer hoy en El País lo del callejón de las viudas en la localidad chilena de Paine recordé el caso de la aldea de Riotinto conocida como "la aldea de las viudas". La comparación ilustra bien las diferencias. No obstante, tanto en un caso como en otro la historia siempre demuestra la "eficacia" de estas dictaduras y el trabajo que cuesta desmontar su legado. Por cierto que, según pudimos leer hace poco, la famosa fotografía fue tomada durante una misa. Saludos, Paco Espinosa.

Anónimo dijo...

seguro que la cope dice lo mismo que la tacher

Anónimo dijo...

Es triste que estos asesinos, terminen de esta forma. Cuando murio Franco bebi champan, hoy tambien, pero es un recurso amargo.
RBV

Anónimo dijo...

¿Pero de verdad creéis que ese tipejo era importante? Alguien con luces lo ha dicho claro. NO HUBIERA AMOS (Y DICTADORES) SI NO HUBIERA ESCLAVOS (AUPADORES, VOTADORES Y SERVIDORES).
Porque de rositas se van siempre los auténticos asesinos: Los presidentes made in USA que lo apoyaron, Kissinguer, el "judío" víctima del "holocausto"...

¿Cómo son tan simplistas los señores a.v. y el señor historiador Espinosa? To el que está arriba es perverso y criminal. Que una dictadura no la hace un hombre, la hacen muchos hombres, que son los que perduran cuando "el hombre" se va, la diña... Pero ahí queda eso.
Ni siquiera la muerte termina con las formas dictatoriales, que perviven.
Atento y contento

Anónimo dijo...

Agustín, ¿por qué no escribes siempre con tu nombre o con un mismo seudónimo? Es molesto verte oculto detrás de tanto falso nombre. También resulta molesto saber que vives a costa de los de arriba, de los de abajo, de los del psoe, de los pp, de los de la memoria, de los de la no memoria, etc. Vuelve al tajo, Agustín, y tendrás menos tiempo para segregar bilis contra el mundo. Una paisana.

Anónimo dijo...

Señor Lama:
Tengo entendido que usted no permite ni la infamia, la injuria, ni la calumnia en este su blog.
Así que no sé qué criterios le han llevado a poner un comentario de una tal Clara, en esta entrada, que nada tiene que ver con el asunto tratado, como lo es el de la tal Clara. Al parecer hace alusión personal a alguien que cree llamar Agustín. Y observo que nadie hay con ese nombre en la entrada ni como comentarista. Bueno pudiera entenderse que se refiere a uno de los adivinados anónimos o suedónimos que en ella se usan.
Desde luego ese comentario sobre el tal Agustín llevan esa envenenada baba, tan extremeña y tan de la España negra, retrógrada, mezquina, sumida en la ignorancia de los demás y de la suya. Muy propia de los que mangonean, a placer y se erigen en inquisidores sobre vidas y haciendas, sin saber nada de nada, de nada. Es un comentario de portera, muy propio de quien traga toda la mierda televisiva del cotilleo, y que en uso de esas torpes herramientas , empachada de toda suciedad, lo pretende hacer en la vida cotidiana y en debates como los que aquí se traen.
Es vergüenza, para usted señor Lama y para las personas que visitamos su blog, con amabilidad e interés, sin apenas intervenir, como no fuera para aportar algo al debate, y sin entrar en personalismos, que permita ese comentario personal lleno de esa mala baba, que pretende eliminar a una persona con la injuria y la injerencia en cuestiones personales y no públicas, máxime sin venir a cuento aquí a tenor del asunto.

Se le puede contestar, por parte del interesado, que se joda, si le molesta algo que no debiera, pues forma parte del juego de expresión permitido y usado el hacerlo con seudónimos, anónimos y etc. De hecho esta gachona Gracia utiliza nombre falso para denigrar y vejar con lo siguiente: “También resulta molesto saber que vives a costa de los de arriba, de los de abajo, de los del psoe, de los pp, de los de la memoria, de los de la no memoria, etc. Vuelve al tajo, Agustín, y tendrás menos tiempo para segregar bilis contra el mundo. Una paisana.” Si realmente hubiera alguien así sería estupendo. Vivir, lo que se dice vivir, de todos esos es estupendo, revolucionario, de una probada honestidad suprema. ¿Recriminarlo? En absoluto, y menos en este sitio. Luego se deja caer con ese, tan castizo y sentencioso de los esclavos con sueldo, de “Vuelve al tajo”. ¿Qué tajo? Si se refiriera al trabajo debe ser alguien muy, pero que muy reaccionario, alguien cutremente retrógrado; pues el tajo asalariado no es ninguna cosa deseable para nadie, aunque lamentablemente tenemos que acudir a él para vender nuestra fuerza de trabajo y nuestro tiempo por un dinero siempre barato para lo que vale… Que si hubiera algo delictivo por parte del tal Agustín, pues juzgados hay. Procédase o cállese. Pues cada individuo particular tiene derecho a la intimidad, y todo atentado contra ella será considerado delito y penado su autor.
Así es como se rastrea la mentalidad, el imaginario franquista, pinochetero y retrógrado entre los (en esta caso extremeña) extremeños y malas gentes en general.

Pudiera ser, que pudiera, que nuestra buena mujer haya querido poner esto en otra entrada, porque para injuriar y recriminar, sin base ni conocimiento ni nada, en un gratuito mal trato de mujer que injuria, desde esa mente sucia de la ignorancia, que se refiera a alguien que aparece como Agustín Romero Barroso, en alguna anterior entrada. Lo conozco bien, muy bien. Y desde luego voy a comentárselo luego y lo mismo se ríe, casi seguro. Ahora espero que comprenda, quien hasta aquí halla llegado, que me tome eso tan en serio. Acostumbrado a lidiar con hienas y la mala gente que no emigró, en la incuria extremeña, pues lo mismo le ilustra alguna cosilla literaria. Algún poema jocoso, alguna sátira para la “sabida” fémina, y seguro que la risa. Lo conozco. Y desde luego Agustín, el Agustín que aparece con nombres y apellidos en entradas anteriores, vive, y ha vivido siempre, del producto de su trabajo asalariado, resultado de la situación contractual del contrato en el momento de acordar la venta de su tiempo y trabajo a quienes lo hizo en su día. Sea la administración, sea alguien particular, que eso no importa a nadie en este foro o fuera de él. Más que al interesado. Y cualquiera que sea la situación derivada de aquel contrato es respetable, y sagrada, para alguien asalariado. Y sólo deben inmiscuirse las dos partes contratantes. Lo demás son delitos, gilipolleces, mentiras con intención de dañar personalmente, que en castellano se llama injuria, difamación, delito de terror y control social, muy al uso en estos pueblachos extremeños, para callar la boca, eliminar socialmente (y políticamente) a personas muy valiosas para la medianía, tan llena de putrefacción ignara, de odio y miedos. Que no otra cosa explica el asunto y lo que dice la tal Clara, que de eso tiene sólo el nombre ensuciado.

Y en lo referido a la conseja fascista de “tendrás menos tiempo para segregar bilis contra el mundo”. Si se refiere al amigo Agustín Romero Barroso lo tiene claro. Siempre fue persona crítica, con mucho sentido crítico, y generalmente muy acertado. Claro que eso, en una sociedad ultraconservadora, cicatera en lo personal, pobre de miras, anquilosada, cutre e intelectualmente muerta, como la extremeña es pecado mayor. Y conviene que alguien así no tenga tiempo, esté atado y bien atado. Conviene entrarlo en verea, como dicen en los pueblachos de la Clara. Pue si es a ese Agustín, que se refiere, muestra y demuestra que ni lo conoce ni lo conocerá, para su desgracia e indigencia. Agustín es un vitalista sin hiel, un eminente crítico de la realidad, al que encima pagan por ello y premian (ver: http://www.elpollourbano.net/CORRE-Romero.shtm), y contra la incuria mental, la ignorancia, el servilismo o la mala fe de gentuza como la tal Clara, paisana.

Y ya digo, o Agustín se ríe, o solicita a Lama que retire eso, por referirse a él, ya que ningún otro Agustín aparece, y ser injurioso… O responde con la contundencia y valentía con que burla a tanto baboso/a, seguro que del pesoe, en el caso de Clara. Y la contundencia puede pasar por los juzgados de guardia. Desde luego yo, como abogado, se lo aconsejo vivamente.

Invitaría a la tal Clara, si tiene más redaños y valor que para el comentario baboso en lugar que no debe, y si se tiene por paisana del tal Agustín, en su propio sentido, que se lo comente a él en privado. Sería un acto de solidaridad, valor y de obligado deber social, de creer lo que dice, claro es. Aquí es acoso social permitido por el señor Lama, tal vez por despiste. Ya que daría lo mismo a quien se refiere el tal comentario, pues no valida ni invalida nada.

Por razones personales no hago constar mi nombre y en todo momento trato de ser muy respetuoso, salvo con la paya mencionada, de tanto ardor biliar, aun trabajando. Atento y agradecido.



Señor Lama: Si quitase el comentario de la tal Gracia, es obvio que el mio sobra. Por dos razones: Los dos no aluden al tema propuesto, aparte del delito contra el tal Agustín. Gracias

Anónimo dijo...

Una entrada dice:
"To el que está arriba es perverso y criminal. Que una dictadura no la hace un hombre, la hacen muchos hombres, que son los que perduran cuando "el hombre" se va, la diña... Pero ahí queda eso.
Ni siquiera la muerte termina con las formas dictatoriales, que perviven.
Atento y contento".
Se atiene al asunto. Dice verdad general, o la recuerda. Debe molestar a los Pinochetes o Pinochetas, claras, eso sí, mu claras. Que dice verdad lo muestra el comentario posterior, que comenta lo dicho en ese comentario anterior, que prtetende ningunear atribuyendoselo a un tal Agustín. Como si la verdad no fuera cierta, la dijera Agamenón, Agustín o su porquero.

Al tal Agustín le pido que los perdone, porque sí saben lo que hacen. Y ello le honra. Que siga siendo él mismo. Y siga creyendo contra los de arriba, por los de abajo, y contra la infamia partidista.

Salud siempre (porque bien sabes tú qué es su falta, compañero, bien)

Anónimo dijo...

El comentario, falta de lugar, de CLara es innecesario. ¿A quién se refiere?

Anónimo dijo...

Tengo curiosidad por saber qué dice la CAPA

Anónimo dijo...

Clara, ¿por qué no escribes siempre con tu nombre o con un mismo seudónimo? Es molesto verte oculta detrás de tanto falso nombre. También resulta molesto saber que vives a costa de los de arriba, de los de abajo, de los del psoe, de los pp, de los de la memoria, de los de la no memoria, etc. Vuelve al tajo, Clara, y tendrás menos tiempo para segregar bilis contra el mundo. Un paisano.

josemarialama dijo...

A Manolo M B

Para mí el comentario de quien firma como Clara es extraño, pero no insultante. En primer lugar, porque no identifica a quién se refiere y, en este caso, creo que sin víctima no hay delito. Por otro lado no entiendo a qué se refiere y por tanto no sé por qué deba ser considerado un insulto. Hombre, lo de "segregar bilis" suena un poco fuerte, pero tampoco creo que haya que considerarlo una injuria.
En su propio comentario, señor Manolo M B, lo de "babosos" referido a los del PSOE tampoco parece un ejemplo de buenas maneras.

Lo que está claro es que esta polémica poco tiene que ver con Pinochet.

Anónimo dijo...

Mire, señor Lama, en el pesoe hay de todo, y en Extremadura sobran los con babas.

Anónimo dijo...

Ya ven ustedes las interminables colas de Claras peregrinando ante el catafalco de Pinochet, para el cotilleo asqueroso.
En fin que el tirano muere, pero los que lo elevan a ese lugar, los que lo alzan siguen ahí mismito, aquí tan claros como Clara.

Aunque se vistan de seda.

Anónimo dijo...

Mi acuerdo total con @ en este blog, diga lo que dijere.

Anónimo dijo...

¿Cuándo muera el dictador de Cuba, de izquierdas, también lo celebrará igual?
Todavía estoy esperando que usted hable algo de ese tirano que mantiene tan buenas relaciones con el Gobierno español. Se le ve mucho el plumero, don José María

Anónimo dijo...

¿Es acaso Castro un genocida para compararlo con Pinochet?

Anónimo dijo...

Viva Fidel!!!!!!!

Miguel A. Lama dijo...

Resulta tristemente inane alegrarse por la muerte de Pinochet. Leo y escucho expresiones de un sentimiento dividido entre la alegría por la muerte del dictador y la tristeza por no haber sido juzgado. Es extraño. Y digo esto porque la primera alegría fue en el 89, cuando perdió el plebiscito y cuando ganó las elecciones Aylwin. Luego vino su nombramiento como senador vitalicio, con otra inmensa alegría para celebrar, su desvinculación de la jefatura del Ejército. Y otro gesto esperanzador y alegre cuando fue detenido por orden del juez Garzón. Así que alegrarse por su muerte ahora tiene poco sentido en los hombres de bien y lo único que pone de manifiesto es la inmensa tristeza y la gran rabia que da el que no se haya hecho justicia con todas sus víctimas. Tantas. Así que no, que no, que el mundo no está bien hecho. Y, Josemari, ni caso.

Anónimo dijo...

A Eva: Estimada Eva, no me considero suficientemente capacitado para Castro con Pinochet en cuanto a la gravedad de sus crímenes pero no me cabe la menor duda de que el hecho de que el tipo de dictadura que ha encabezado en cuanto a su ideología le ha servido resultar más magnánimo de lo que moralmente merecería por los que nos consideramos abierta y orgullosamente e izquierdas; o en otras palabras, sus mismos actos cometidos por otro personaje de derechas habría merecido críticas mucho más contundentes.
En cuanto a Pinocher, como auto reconocido discípulo de Franco solamente me cabe decir que el término de "hijo de las cuatro letras" nunca tuvo un destinatario más justo.
Saludos
Jordi Pedrosa

Anónimo dijo...

Vaya, pues resulta que me encuentro al regresar del trabajo hoy con las perlas que nos ha deleitado Fraga sobre su concienzudo análisis de la dictadura pinochetista, calificándola como de poco menos que aceptablemente positiva, en la línea de algunos filofascistas españoles en relación con el franquismo. Si las agencias de noticias no tergiversan sus palabras procedo a copiar dos frases que no tienen desperdicio.
Saludos,
Jordi

"Había un régimen de un señor, Allende, que con todos mis respetos murió en medio de todo esto, que había dejado el país en el caos total"

“"La cuestión es examinar históricamente el asunto. Intervino un militar, y ya se supone que siempre tiene aspectos violentos. Lo que no hay duda es que Pinochet todavía tiene partidarios. Podía haber cometido algunos excesos pero, en principio, dejaba un país mejor de lo que se lo había encontrado”

Anónimo dijo...

A todo esto, ¿dónde anda Kissinger?

Anónimo dijo...

Recibí un sms el día de la muerte de Pinochet. Decía: CHILE VIVE. Lo entendí como un respetuoso homenaje a las víctimas del dictador; quizás, por lo que hizo y por lo que deshizo, uno de los más infames del siglo. En contra de lo que suelo, reboté ese mensaje.

Por cierto, CHILE VIVE fue el lema de la oposición democrática chilena en aquel referendum que supuso el principio del fin de la dictadura. (Y lució, allá por el 88, en una caseta en la feria de Zafra, alguien habrá que lo recuerde.)

Primero y siempre, las víctimas.

josemarialama dijo...

Yo lo recuerdo. Ese lema lo pusimos en la caseta de Izquierda Unida de Zafra.

josemarialama

José Mª Rodríguez Vega dijo...

Sentencias del Emperador Napoleón Bonaparte:

“Allí donde el gobierno es débil, gobierna el ejército.

El hombre de Estado no tiene derecho a ser sentimental.

Quienes no saben aprovecharse de las circunstancias son tontos.

Es mejor un general malo que dos buenos.

La auténtica mesura de un general reside en una resolución enérgica.

La verdadera política no es más que calculo de circunstancias y oportunidades.

No basta con llegar a las Tullerías, hay que quedarse.

La severidad previene más delitos de los que reprime.

No atreverse significa no hacer nada valioso.

No hay que prestar atención a los partidos débiles.

La habilidad del poder, para evitar castigar a menudo, consiste en castigar con severidad.

Lo propio del militar es imponerlo todo despóticamente; lo propio del civil es someterlo todo a discusión, a la verdad, a la razón.

Solo hay dos poderes en el mundo: el sable y la razón. A la larga, el sable siempre es derrotado por la razón.

Hago la guerra no sin horror.”


(Ediciones Edhasa 2001)

...............

Y yo digo: a los hombres de Estado siempre los juzga la plebe, pero la plebe, sin saberlo, busca generalmente su propia ruina. Pocas veces atina.

Lo único que tal vez haya de averiguarse es a qué eutaxia responde todo: si a Chile o a los EE.UU.

Yo no lo sé.

A más de uno le iría bien aprender de Napoleón. Salud.

zé lérias (?) dijo...

esto no era un hombre era simplemente una cosa horrible para los chilenos, como fueran para nosotros franco y salazar