miércoles, 20 de enero de 2010

Earth Song





Gracias a un correo de la antropóloga portuguesa María Dulce Simoes conozco un videoclip de Michael Jackson del que no tenía ni idea o no me acuerdo (aunque en mi caso la desmemoria empieza a parecerse al desconocimiento). Y el caso es que me reconcilia con quien, aunque magnífico artista, nunca fue santo de mi devoción.
La canción, Earth Song, de 1995, fue un exitazo -me entero ahora-en Reino Unido. El video estuvo nominado a los Grammy el año siguiente. Pero ambos fueron silenciados en Estados Unidos -censurados, dice Dulce.
Ella me lo manda con subtítulos en portugués, pero he buscado -para favorecer su comprensión- una copia con subtítulos en español (el formato es demasiado grande y con algún error).

Creo que es una magnífica canción y un buen videoclip.

6 comentarios:

Unknown dijo...

En el principio recuera a noches de blanco satén, no conocía el vídeo y tampoco el cantante fue de mi devoción.La canción es bonita, la acabo de encontrar en "la mula".Buén trabajo jose Mari

Anónimo dijo...

Ma acuerdo de la letra de otra canción:

I´m starting with the man in the mirror
(empiezo con el hombre del espejo)
I´m asking him to change his ways
(le pido que cambie)
If you wanna make the world a better place
(si quieres hacer del mundo un lugar mejor)
Take a look at yourself
(miráte)...

Curiosamente, y pese a que formaba parte de la música que me gustaba, no la he escuchado con atención hasta después de muerto Michael Jackson.

Maria del Mar Trujillo Yuste dijo...

yo tampoco lo conocía, es impresionante y me hace ver a este señor desde una perspectiva menos frívola, y más comprometida.

charo acedo dijo...

Estimado Lama:
Queda muy comercial el videoclip, pues el mensaje que da, a todos/as nos llega.
Por todo eso, y más, el todopoderoso "Rey del pop" ha realizado ese videoclip, sólo por dinero, no por el mensaje que quiera dar.
¿Cómo es posible que el "Rey de las Excentricidades", que se gastó una fortuna en ellas, quiera volver a "las raices terráqueas"?
Puro mercantilismo.
Mira a lo que me refiero

Anónimo dijo...

A mi, exceptuando cuando cantaba con sus hermanos y alguna que otra de su época solo, tampoco me gusta demasiado. Pero esta es preciosa. Además nadie es perfecto sra. Acedo.
Gracias por ponerlo Lama.

Los viajes que no hice dijo...

Yo siempre he pensado que la realidad sobre este tipo no la conoceremos nunca. Se dijeron tantas cosas que...

A mí sí me gustaba. Y me gusta. Y muchas de sus canciones forman parte de mi banda sonora. Ésta no: yo me quedo con su versión de Aint' no sunshine, con la primera vez que le oí cantar, un chinorri de cinco años, Who's loving you, y con Man in the mirror. Y Dirty Diana y Beat It y... Buf.