sábado, 1 de noviembre de 2008

El laconismo de El Roto frente a la locuacidad de la reina

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Viva la tercera república sin partidos actuales, ni reyes ni roques!! Todo de nueva fundación...

Unknown dijo...

Bueno, todo eso comparado con otros "pequeños detalles" de nuestra Monarquía es pecata minuta. Ahí dejo esto, José María.
Un abrazo
Jordi

http://www.youtube.com/watch?v=EDCDPwXtnjg

Pepe Santana dijo...

Mal servicio a la Corona ha hecho la Reina con las “confidencias” publicadas en el libro de la cavernícola Pilar Urbano. Estoy seguro que ésta ha plasmado literalmente lo que la ha dicho la Reina; no creo que se hubiera atrevido a escribir algo que no haya dicho Su Majestad. No valen, pues, las rectificaciones posteriores de la Casa Real. La Reina ha entrado en política, se ha alineado descaradamente con una línea de pensamiento y ha dejado de ser la Reina de todos los españoles. Con todo, para mí, lo peor de lo que ha dicho es el querer que la religión esté en la escuela para fomentar el “creacionismo”; no creí nunca que la consorte del Rey, una señora con una educación exquisita, fuera tan retrógrada y ultramontana como para poner, implícitamente, en duda la Teoría de la Evolución, fuente de la ciencia moderna. El chiste de El Roto (como todos los suyos) pone el dedo en la llaga: ya podemos empezar a opinar sobre la conveniencia o no de la institución monárquica. Saludos.

Pantagruel dijo...

Es curioso lo que está ocurriendo, el PSOE, partido de esencia republicana, cierra filas en defensa de la Reina y de la monarquía. Mientras, la derecha, en gran parte "joseantoniana" -no hay más que oir al monaguillo rabioso de la COPE-, aprovecha para darle caña a los borbones; al final, igual que fue la derecha quien terminó con el servicio militar de leva, será la derecha quien nos devuelva a la república. Que pena que tenga que ser así.

¿Qué teme el PSOE para reivindicar la república y para poner a la iglesia en sus sitio, dos grandes asignaturas pendientes, junto con la recuperación de la memoria histórica, y no totalmente ajenas a ella?

Anónimo dijo...

Pantagruel lleno de topiquismos made in spain.
-que si el p$oe es de izquierdas y republicano, luego de su historia, tengan memoria histórica de la de verdad, llena de horrores: sentados en el consejo de estado de la dictadura de primo de rivera, felipito y guerrillita elevados en surennes al mando supremo auspiciados por los servicios secretos de franco velados por la CIA..., OTAN SÍ...
esencia republicana del p$oe, juajujajuajuajuajua... ¡¡cuánta ignorancia y cuanta mentira y desmemoria!!
y el monaguillo de la cope pos lo mismo que los chupaceites de la ser, tan al servicio del cotarro los unos y los otros, monaguillos ambos de iglesias y feligresías y clericalla varia, ¿o qué te crees, pantakruel,lindo?

Pantagruel dijo...

Ainnsssss anónimo, que gustito dar con gente como tú!, que no come tópicos, sino que los tiene digeridos, matabolizados en sus tripas inteligentes y nos ofrece a todos el producto resultante - un poco maloliente, a ver- en forma de lúcidas visiones de la conspiración: los horrores de PSOE, herederos de Franco a través de los servicios secretos -cómo no!, dictadores con Primo, golpistas en 1934- la CIA, la TIA, la OTAN -maldita OTAN-, COPE y SER y Libertad Digital y la hoja parroquial calagurritana, todo lo mismo y todo igual, todo la misma conspiración de la que solo la mirada lúcida de algunos como tú es capaz de mantenerse al margen. Todo bajo el poder inmanente de un gran hermano, del gran hermano, más el de telecinco que el de Orwell.

Mira, Anónimo, bonito, yo no aspiro a redimir el mundo, sino a que las cosás próximas sean más racionales, que no sería poco; lo que hizo Romanones me la trae al pairo.

Mis topiquismos son made in spain, probablemente, sí, de donde si no. Los tuyos son made in Moa. No te los cambio, precioso. La ignorancia consciente se cura aprendiendo. La ignorancia anosognósica y la prepotencia no tienen arreglo.