sábado, 18 de octubre de 2008

Un hueco a la izquierda en el frente anti Garzón


Este pasquín de 1936 editado en Zafra ilustra el protagonismo de los falangistas en las tareas represivas de los sublevados, y cuestiona la inocencia que esgrimen ante Baltasar Garzón. El auto sobre la memoria histórica del juez ha definido aún más el frente anti Garzón formado por gran parte de la clase política española desde sus actuaciones frente a los GAL y a Pinochet.

En ese frente, ahora los falangistas ocupan el ala de la extrema derecha, junto a neoliberales y revisionistas. Además —y ya en la derecha oficial— lo integra la mayoría del Partido Popular, con Fraga y Esperanza Aguirre a la cabeza. Ésta se agarra —como El Mundo— a la que llaman “esperpéntica” reclamación de los certificados de defunción de Franco y otros generales. Más al centro, supuestamente, están los que hurgan en las entrañas legales del texto para impugnarlo. Que si la ley de amnistía de Franco, que si la de 1977, que si la incompetencia de la Audiencia Nacional para juzgar estos delitos, que si han prescito... Después están los garantes de la transición política, los familiares de Lorca y, finalmente, los críticos del ego mediático del juez Garzón.

A la izquierda de ese frente hay un hueco libre para aquellos a quienes les pierde la cautela. Lo ocuparía Rodríguez Zapatero, a pesar de su abuelo asesinado, si su gobierno sigue amparando por omisión los recursos del fiscal contra el auto del juez.

En fin, ni que decir tiene que yo estoy completamente a favor del auto. Ya era hora.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

hurgar.

(Del lat. vulg. furicāre).


1. tr. Revolver o menear cosas en el interior de algo.

2. tr. Escarbar entre varias cosas.

3. tr. tocar (‖ llegar con la mano).

4. tr. Fisgar en asuntos de otros.

5. tr. Incitar, conmover.

josemarialama dijo...

Gracias por la corrección. Ya he sacado la pata.

josemarialama

Anónimo dijo...

El héroe derechuzo GarÇon lleva, en su furor y amor por las fosas comunes -a favor y en contra, da lo mismo- a prohibir lo que consintió al jefe de los GAL. Con tal de figurar.........
LEAN>>>

La Ertzaintza detuvo ayer al menos a seis personas en Tolosa (Guipúzcoa) a consecuencia de los incidentes producidos al intentar impedir la concentración convocada para conmemorar los 25 años del secuestro y asesinato de los etarras Lasa y Zabala por orden del ex general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, condenado a 30 años por este crimen. El homenaje, convocado por la organización ilegalizada Askatasuna, había sido prohibido por el juez Garzón.
Los agentes antidisturbios de la Ertzaintza trataron de impedir que se desarrollara la ofrenda floral en recuerdo de los dos activistas y, según informó el Departamento de Interior, realizaron varias cargas para disolver a los concentrados. En los incidentes que se produjeron posteriormente en las calles de la localidad fueron detenidas seis personas. Las escaramuzas se prolongaron durante más de una hora con el lanzamiento de objetos y la colocación de una barricada.

garciguti dijo...

¿Hurgar o echar tierra encima? Parece ser que se trata de una alternativa y que hay que decantarse por lo uno o por lo otro. Quien no hace lo uno se ve,ipso facto haciendo (por acción u omisión) lo otro.
Yo opto por lo primero, para que los huesos "destetados del aire y del amor" (Miguel Hernández) "vuelvan a resurgir" (según la letra propuesta por Pemán para el himno oficial de todos los españoles, no sólo de los falangistas) Prefiero que esos huesos humillados se desentierren y se honren como merecen. Y así se cumpla la profecía del salmista: "se alegrarán los huesos humillados" (exultabunt ossa humiliata) (Ps. 50, 10)
Más vale tarde que nunca.Y que la Justicia amordazada que no pudo juzgar en vida al dictador y a sus conmilitones, lo haga siquiera después de muerto. Él había dejado dicho que sólo respondería de sus actos 'ante Dios y ante la Historia' Hay que poner en duda que creyera en la existencia de Dios quien despreció sus mandamientos (entre ellos el 'no matarás')
Y la Historia estuvo aherrojada, como la Justicia, por quienes la manipularon a su gusto.
Que responda ahora el dictador ante Garzón y ante los numerosos testigos de cargo, los damnificados que han padecido y aún padecen 'hambre y sed de justicia'.
Que se tipifique el Alzamiento como lo que fue: delito de rebelión y alta traición contra la patria, contra el pueblo español inocente.

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Nunca tuvimos Nüremberg.

En el 45 porque los aliados no estaban para más historias, tras la llegada de Ike porque ya estábamos e una situación estratégica interesante en el nuevo orden y daba igual que el saludo de nuestros obispos y gobernantes fuera idéntico al de los seguidores de Hitler y Mussolini. En el 75 porque había que evitar una nueva guerra civil, en el 78 porque había que consolidar las constitución, en el 81 porque entraban con pistolas en el parlamento, en el 82 tampoco, porque el mismito 27 de octubre hubo otra intentona, en el periodo 82-96 porque el PSOE estaba en otro mundo que nada se parecía a la izquierda, con Galindo como cómplice, en el 96-2004 porque suficiente teníamos con sobrevivir, .... ...¿cuándo, cuándo podremos decir en papel oficial que después del 1 de abril del 39, cautivo y derrotado el ejército legal, hubo un régimen, ligado al fascismo y al nazismo, que cometió crímenes de lesa humanidad? ¿Qué simpatía les une a quienes no quieren saber nada con tales regímenes?

No quiero que lleven a nadie a la prisión de Spandau. Sólo que el ESTADO, si es que es democrático y decente, coloque cada cosa en su sitio: a los demócratas a un lado y a los que no lo son a otro. Esto, que en otros contextos se escucha mucho y es casi unánime, cuesta demasiado a la hora de ver nuestra viga en el ojo. Pregunto. ¿Se puede ser demócrata y poner en duda que Franco fue un asesino genocida que intentó, como hicieron Videla y Pinochet mucho después, aniquilar a toda una generación de personas en virtud de sus ideas políticas? En Alemania es delito negar el holocausto y hacer el saludo nazi. Será porque allí sí hubo Nüremberg

Anónimo dijo...

Buenos días:

Pues si todo fuera tan fácil como juzgar a Franco "post mortem"...

¿Qué hay del autor de ese pasquín que ha insertado José María?

¿Y de los denunciantes? ¿Y de los que apretaron el gatillo? ¿Son todos anónimos o los conocen en sus pueblos?

¿Dónde se encuentran los archivos de la banda terrorista Falange, con las listas de denunciados y los nombres de los denunciantes?

Parece que estaban bien organizados los terroristas azules, los de misa diaria, crucifijos y escapularios. Tenían dinero para oficinas, imprimir publicaciones, máquinas de escribir para redactar denuncias y expedientes; y eso que según sus apologistas eran "muy pocos"...

A saber a cuánta gente asesinaron y arruinaron la vida.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Desmontar estos inventos mediáticos y de cuchipanda propagandística es asaz duro, sobre todo por la creencia de mollera del personal, con fe de carbonero y plena creencia en lugares comunes y falsos, en acoplamientos mentales obsoletos y de dominio.
La primero es despanzurrar los conceptos de izquierda y derecha –lugares falsos comunes y acoplamientos mentales obsoletos y de dominio de lo impuesto como verdad-, que si van referidos a los lugares donde se sientan las señorías, sean poder judicial, legislativo o ejecutivo, no hay problema y si están al lado izquierdo deben ser llamados los de la izquierda y viceversa al derecho. Para aclarar el cotarro prefiero darle una patada a eso horizontal, que nada aclara, y ponerlo en la vertical, arriba y abajo. Lo de arriba va referido a los que mandan, a los poderosos, a los que deciden, a los del dinero y el Capital, a los del Mercado y la Publicidad… Visto así todo se alumbra y el cuento de derecha e izquierda se difumina total. Los de abajo somos todos los demás, desde los dominados, que con la puta alienación apoyan a los de arriba como Verdad y Ley y Democracia…, hasta los que somos conscientes de ser de abajo y lo asumimos con los varapalos pertinentes de unos y otros…, unos en la vida del dominio, los otros en la vida cotidiana y sus políticas, como es escribir esto en este lugar…
Porque eso de izquierda, referido a ideologías, pensamientos, ideas, se nos aclara si ubicamos a los actores donde están, esto es, arriba y abajo, y a quienes sirven como fundamento de sus acciones, a los de arriba, a los de abajo… Hace ya mucho tiempo que no existe eso de derecha e izquierda, como no fuere como demagogia y engaño. Y las diferenciass se fundan más en cuestiones personales o en gustos sobre el collar y sus colores, porque todos están dispuestos a usar collar, y el margen de maniobra que el Capital y el Mercado deja a unos y otros es invisible, por no decir que no existe, y todo se reduce a mera publicidad. De manera que entre el pp y el psoe, por ejemplo, no hay diferencias en el fondo, y hay similitudes: los dos son y sirven a los de arriba en todas las acciones de su servicio, es más, son de arriba que se pelean por serlo más uno que el otro, con el correspondiente servicio a los otros elementos que fundamentan el arriba: Capital, Mercado, OTAN, Bolsa, Banca, Prensa y Medios, etc.
Con esta tesis es muy fácil dilucidar donde está seor Garzón. Evidentemente arriba y bien encopetado, a fuer de juez estrella. ¿Entonces su acción a qué se debe? En un acto más que redondea la utilización de los muertos y asesinados en la guerra social abierta de 1936-39, que continúa y está presente en el ahora, para beneficio folklórico y publicitario de los que trincan por arriba. En esta caso del bando zapatero y sus entornos, o mejor contra Rajoy y sus bois.
Hay otras razones muy importantes de la vesania y uso de todo esto: Garzón desvía la atención de la gente en esta quisicosa, en una época de crisis, con la imponderable ayuda de la prensa y medios a su servicio, todos; Garzón no atiende casos que son tanto o más importantes como crímenes contra la humanidad, y que son actuales y le competen: caso irresuelto de Lasa y Zabala, en el que no sólo no actúa y encubre, sino que prohíbe actos de homenaje y recuerdo de la masacre… Por no enumerar la larga lista de barbaridades cometidas en apoyo del poder de arriba, contra los de abajo, en la práctica irresolución de los crímenes de los GAL…, en su fondo y responsabilidades de arriba, en donde se pringan peperos y pesoeros al alimón, porque en lo esencial, como digo, los de arriba comparten mesa y lecho. Que uno quiera sábanas de Holanda y el otro preservativo azul, en sus coyundas, es anecdótico.
No sigo porque del héroe jiennense hay la tira de la tira… Como buen barbián de arriba que es.

Y que es absolutamente vergonzoso este asunto en un cuerpo judicial, el español actual, al que el foro económico mundial de Davos, el 8 de octubre actual, coloca en el puesto 56 de un total de 134 estados en falta de independencia judicial; estando por delante Arabia Saudí o Egipto... ¡Ya ves! No existe la separación de poderes en los de arriba, cosa por otro lado comprensible, como no sea afectos de gustos sin importancia. Son la misma cosa y el foro de Davos nos descubre aquí la pólvora… Que aquí los jueces sirven a los políticos por encima de ley y derechos, como he tenido ocasión de comprobar las dos únicas veces que me he visto ante ellos, precisamente por ataques de esos de arriba a mi persona, precisamente en mi propia carne. Y no es casual. Por ende Garzón está apuntalando el sistema imperante de dominio de los de arriba con todas sus acciones.
Por ejemplo mi web ha sido atacada hace unos días, con la pretensión de callarme y anularme. El ataque es serio y no es uno o dos chalados, es algo orquestado por el poder y los de arriba, eso seguro. Si yo fuera de arriba, por ejemplo el portal de El Corte Inglés o el de IU (y recuerdo el ataque sufrido por ese portal en plenas elecciones), ya estarían descubiertos los atacantes, y los sicarios judiciales hubiesen actuado con premura y diligencia. Pero como soy yo pues eso, al revés para que me entiendas… Y existe, de esa manera, el perfecto contubernio entre los de arriba y sus verdugos… ¿Qué poca solidaridad he recibido de estos que dicen defender los derechos humanos y son tan sensibles de la memoria histórica y todo eso! Claro si a lo mejor hubiese sido uno de mis muchos parientes (abuelos, tías abuelas, padres, tíos, etc.), por los cuatro costados, asesinados y maltratados en aquella guerra social abierta de 1936-39, y luego, por el fascio…, pues “una vez la liebre ida, palos a la cama”…
Quiero estar en el ahora.

Finalmente algo elemental que todos sabemos, y lo ha tenido que decir Zapatero, como algo muy ocurrente: a los asesinos franquistas ya los ha juzgado la historia.
No me gustaría que los de la memoria fuesen tan como esos que se llaman judíos, o más que judíos israelíes, que como vi en una pintada en Jerusalem y en castellano: “el sionismo es diametralmente opuestos al judaísmo”, y que están todo el tiempo recordando el holocausto, metiendo en el mismo a gays, gitanos y todo hijo de vecino para engordar su causa, incluso creando un estado, como el israelí, que comete tantos y tantos crímenes contra la humanidad como los nazis pudieron cometer. En nombre precisamente de los holacaustados…

Y que no es la simplonería o la sensiblería del personal en lo tocante a huesos que se entierren o desentierren a estas alturas. Que se haga lo que se deba o quiera por quien pueda querer. Y no se dé canalla uso publicitario al régimen presente, que es lo que condeno. Mi abuela tuvo los redaños de desenterrar a su marido, mi abuelo, de una fosa común, meses después de la matanza, con los otros familiares de once asesinados en octubre de 1936, por la horda del fascio, y no pasó nada, siendo ella la perita/experta que reconoció por las botas, el reloj y la petaca los restos, aún putrefactos, de su hombre. Por eso no admito la manipulación de esos muertos, y sus circunstancias, para los de arriba y sus beneficios diversos, para el relumbre de Garzón o despliegue de sensiblerías mediáticas o similares de cara a bendecir partidos y gentes que no son de izquierdas, si por tal entendemos que no son de abajo.

Y en fin, espero que por no ser persona que se deje llevar por el pensamiento (único) dominante, se le falte al respeto, o crea que falto al respeto personal debido a los que puedan leer esto. Gracias.
http://www.poetaenllerena.com/2008/10/engordar-el-espectculo.html

Anónimo dijo...

Detrás de ese "borrado" de memoria está Garzón. ¿Dónde los de la Memoria Histórica?... ah....,sí, he dicho bien, histórica, del presente nada... Bien...

En el Gara de Hoy:

Nuevo acto por Lasa y Zabala reprimido
La Ertzaintza intenta evitar otra vez el recuerdo de Lasa y Zabala

La imagen del 21 de junio de 1995 volvió a la retina de los tolosarras ayer. Decenas de ertzainas pertrechados con material antidisturbio empujaron, golpearon y detuvieron a familiares, amigos y vecinos de Joxi Zabala y Joxean Lasa, al igual que lo hicieran trece años antes en el cementerio tolosarra. «¡No conseguiréis borrarlos de nuestra memoria!» gritaba enfurecido uno de los arrestados.

Anónimo dijo...

Bueno, ahora a intoxicar se ha dicho con lo "Lasa y Zabala", para distraer la atención del problema... y además con efecto de repetición por si el público no se ha enterado.

¡Qué tendrá que ver un caso puntual -con 2 víctimas, nada de "masacre"- investigado y ya condenado por la justicia en democracia con otros miles (¿o cientos de miles?) que aún siquiera constan como delitos!

Pura demagogia y ganas de enredar de los que les encantaría que todo siguiera igual.

Sus motivos tendrán...

De nada.

Pantagruel dijo...

Sí, yo también creo que ya es hora; lástima que el catalizador sea este juez estrella que cerró los ojos y miró para otro lado cuando pensó que tenía un ministerio cerca, pero bueno o mal catalizador que catalice lo que tiene que es preciso que arda ya con luz bien visible.

Anónimo dijo...

Agustín, aburres a las vacas. Con que el poder se ve amenazado por tu página Web, ¿no? Joder, ya hay que ser paranoico. ¿La conoce alguien? ¿La visita alguien aparte de ti y de tu tía Pepa?

Unknown dijo...

Con todo el respeto, a quien no lo tiene, el que se esconde tras el nombre de "llereno":
Mi web tenía, hasta el ataque mencionado, una media de 321 visitas/día, de ordenadores diferentes, entre otras características de visitas, todo constatable...
Me columbro que el tal "llereno" forma parte de esa gentuza que ve bien que me callen, por desprecio pueblerino, cateto y de una honda ignorancia, representante de la extremadura profunda y ppsoera, los que llamo extremeñís castúos, castrados y castrantes..., para los que todo lo que no sea de su mal gusto, y del orden impuesto, merece eliminarse... Bien se hacen llamar “llerenos”, en relación a la inquisición histórica que dio mal nombre a Llerena… Dignos familiares de la misma cosa.
Mi web es conocida de sobras por quienes quieren y respetan, por los que no bailan al son del pp$oe, o sus entornos de falta de respetos y terror en la vida cotidiana. Si su ignorancia matriz de extremeñí es tanta que no imaginen que la de los demás lo es. No en vano sitios y portales como Extremaduraaldía, Refinería NO, Ojo Avizor o Info Alternativa, en Extremadura reproducen material de mi web, y la enlazan, entre otros, en la región sólo; y fuera comienzo por El Pollo Urbano, de Zaragoza, portal de información independiente de los más veteranos y leídos en internet, sobre todo en América, en donde mis trabajos han sido premiados, por su calidad, por asociaciones independientes de profesionales (AIPEP, etc.), y que es portal de solera y libertad...
Hace pocos días recibí un correo de uno de los portales en Extremadura que mejor informan con independencia, en donde su responsable me agradecía y reconocía como su maestro (sic) en la línea de información crítica, objetiva, independiente, libre, creativa, fresca, lúdica, que uso en mis crónicas en elpollourbano.net, donde escribo desde 1999, cada mes, con miles de lectores, y hablo de más de cien mil, según me informa el medio..., y eso enlaza con mi web..., que leemos mi tía y yo… ¡¡¡¡Jajajajaja!!!
... ... ...
No sigo, ¿para qué luchar contra la ceguera, la ignorancia y esa tendencia al ninguneo pelagateril de gentuza como el que usa esa jerga fascista de la cotidianidad en los pueblos extremeños, acosados y arrasados por ese sociatismo mezquino y cutre tan conocido y lamentable del pp$oe? Lo que cuento del ataque a mi web es cierto, y cierto es el origen del ataque, tal vez a cargo de algún becado avantajado del Linex, o varios, por más señas... La lea una persona, mi tía Pepa y yo, o millones... La libertad de expresión es de todos o no lo es. Que de eso se trata. Y es evidente, por el tipo de ataque, que se ha hecho por quien se ha hecho...
En cuanto al señor Lama no me queda más que agradecerle, en el alma, su pasión democrática y afán de verdad, para que reproduzca este tipo de comentarios que nada aportan al debate que nos trae o propone, que aplauden el ataque a la libertad de expresión (¡¡¡total, se trata de mí y de mi tía...!!!), por un lado. Aunque por otro es de agradecer que se manifiesten tales energúmenos que nos recuerdan (¡ay memoria "histórica"!) que los lobos están mezclados entre el rebaño, ¿o son todos lobos, los que muerden y los que los disimulan?
Por cierto que tengo una tía que precisamente se llama Josefa, y vive en Besançon (Francia), hija de asesinado por franquistas del tipo del "llereno" o sus parentelas. Coincidió en su última visita a Llerena con lo que en su cementario han hecho los "memorísticos", y lo catalogó lo mismo que yo: propaganda y que más vale que se empleen esas fuerzas y recursos en contener y parar los pies a los que, hoy y aquí, vejan libertades, dominan, atacan personas de abajo, caciquean y todo eso tan propio del fascio dominante. También me entregó los restos del reloj de mi abuelo, sacado con sus restos de la fosa común, en octubre del 36, y la petaca... Porque, dijo, como reliquia merecía tenerlos, para no olvidar que la cosa continúa, según sus palabras... Y ya lo veo por el llereno y sus envidias diversas de las virtudes que yo pueda tener... Que quien sepa entender, entienda.
No me amilanan los insultos larvados, los desprecios y el trato infamente de los "llerenos" de turno, se disfracen como les dé la gana, ya que no tienen ni la libertad, inteligencia, bondad o pinreles de dar sus nombres reales, de dar la cara, tal como hago. Que sólo eso nos pone en nuestros sitios.

En cuanto a la pesadez de vacas que pueda tener: sean inteligentes, y cuando me vean algo, pues pasen de ello y punto. No se castiguen leyéndolo. Que por esto mismo bien mostrado está lo que la cabecita del “llereno” da de sí…

Muchas gracias reitero, señor Lama, por dejarme expresar esto a tales bellacos atontados.

Anónimo dijo...

No soy de por aquí. He entrado alguna vez porque he visto que los asuntos que usted pone provocan cierto debate entre un medio donde parece que el debate está prohibido. Me interesa la riqueza del debate, sus diferencias, puntos de vista y todo eso.
Especialmente me sorprende siempre Agustín Romero Barroso. Por varias razones: la primera es que es honesto y participa con pleno interés, sinceridad y entrega en sus opiniones, muy bien medidas, argumentadas, coherentes, serias, interesantes. Y eso es de agradecer siempre, aparte de que esté en acuerdo o desacuerdo con lo que dice.
Pero hay gente que tiende a verlo todo plano, todo como llano y todo un grupito de amigotes de la OJE, o como un foro de vaselina para los socialistas y sus amistades, gustos y demás. En donde la verdad, belleza, democracia, izquierda y totalidad sea de ellos y sólo de ellos, o de cierto ambiente excluyente de amigotes. Todo lo demás es feo, mentira, facha, derecha, y limitación… Cuando bien puede ser todo lo contrario, sobre todo si pensamos en los socialistas de Extremadura, o sus apoyadores.
Por eso los ataques a la disensiones de Agustín, y su particular manera de enfocar los asuntos. Llevo mucho tiempo siguiendo este blog. Los que lo atacan lo hacen sin ir ni a un solo elemento de los que articulan sus opiniones, sin entrar en su debate, sin argumentar nada de lo que dicen, de manera coherente, razonable, justa, libre. Solo se basan en un ataque personal vergonzoso de gente que parece llena de vinarro de la tierra extremeña hasta las patas, llena de una mala fe y baba que no debería tener cabida en este sitio de conversación y debate, que supongo libre y respetuoso para los que respetan a las personas, que el respeto a las ideas no hay porqué tenerlo.Las ideas no son las personas. Imagino que los pobrecitos y pobrecitas que se hacen llamar “llereno”, “Clara” y demás no tienen mucha inteligencia, sobre todo si sabedores que “aburre hasta a las vacas” lo siguen leyendo… Que en eso Agustín les da en el clavo de sus estupideces, cretinismo y esa furibunda forma de ser tan a lo Puerto Urraco de alguna gente de por acá, fruto de sus carencias.

Es todo y le agradezco que plantee este asunto de las acciones de Garzón. Esperemos que no sea un mero entretenimiento de la actualidad, y efectivamente la sociedad española tome buena nota de barbaridades cometidas en el pasado, para que no se cometan nunca más, y para que talantes como el de los franquistas sean prohibidos por una sociedad libre. En donde esos “llerenos”, contado el que trata de mofarse de Agustín, no tengan cabida. Dicho sea por aportar algo al hermoso asunto.

Muy agradecido.

Anónimo dijo...

Agustín no firmes como anónimo porque no pudes impedir que tu prosa predecible te delate. Esa gran cantidad de palabras diferentes para decir lo mismo... Siempre la palabra "baba", siempre tu opción la única válida... Cualquier iniciativa apuntalando el sistema...y tú solo... en la esquina de "los puros". ¡por dios! Claro ¡tanto tiempo libre!
Y no escribas con tus demás seudónimos.
Y de verdad que me llamo Clara. Añado 2ª para decir que no soy la que suele escribir.

Unknown dijo...

Clara: ¿No se da usted cuenta la guerra que tiene contra mí por chocheces propias de sus desvelos? ¿Qué quiere de mí? Diríjase usted a mí directamente y en privado, que en mi web tengo mail y todo para hacerlo..., si tiene un ápice de educación, decencia, valentía ganas de hablar conmigo y decirme esas estupideces sinsentido que se le ocurren por el meato o tal vez el ano, y dígame qué cuitas, que me ocupan y conforman, le quitan el sueño y el sosiego... No quiero ser grosero ni maleducado - y bien que me obliga-, pero lo que se sospecha de todo esto es que tal vez quiere chupármela, me comenta un lector habitual de este sitio...

Y sea honesta con el señor Lama y los demás partícipes, y aténgase al debate y al tema, y olvídese de mí, no soy nadie, uno más que al parecer no debería decir nada, según su deseo e intención, porque le da la gana a usted, que es así de chula...

¡Mire cómo será el desprecio y desconocimiento que me tiene que le duele que en mis planteamientos crea que mi "opción" sea la "única válida"! ¡Pues claro que sí la considero válida!, como cualquiera que plantea, lo de "única" lo ponen sus entendederas limitadas y lerdas.
La expresión de ¡tanto tiempo libre! me supera, no la entiendo. Parece como si le doliera el tiempo que usted adivina libre en mi vida, como si usted estuviera dentro de mis calzoncillos vigilándome a toda hora y lugar..., ¡es cuánto menos admirable y sorprendente de cierta locura de usted por el control de la vida cotidiana de la gente, una labor de policía privada, por no llamarla de alcahueta típica y tópica de los pueblos extremeñís, de maruja petarda y mala gente!
En cuanto a anónimos tengo sificiente delicadeza y libertad como para firmar todo lo que pongo aquí, con mi nombre y apellidos, para dar ocasión a que cualquiera me pueda abordar y localizar. No como usted, cuya villanía comienza con esa libertad, que el señor Lama le ofrece, para terminar en el insulto, la infamia, la insidia, la mala baba, la inquisición, no aportar nada y aburrir a dios y su madre...

Tenga valor y dígame lo que tuviere contra mí personalmente, que parece que tiene mucho, en directo y a lo vivo, no moleste a los lectores de este sitio, que nada les importa, los ditrae y difumina lo que se trata. Se lo ruego. Y estoy seguro que se lo ruegan encarecidamente los demás.
Como usted no se identifica, y se esconde tras un nombre falso, pues me permito lo que algunos llamarían insultos y no pretenden más que su definición.

Gracias, señor Lama, y lamento esto que aparta del debate que trae lo que plantea. Si usted sigue permitiendo comentos sobre mí, de la índole de los tratados, me veo obligado a responder de esta u otras maneras, porque no dejaré que me "entierren en una fosa (común y del silencio) con algunos tiros"... Que todavía hay enterradores y "paseadores". A buen entendedor con pocas palabras...

Anónimo dijo...

PARA QQUE LA NOTICIA VAYA COMPLETITA Y LAS "LISTURAS" DEL GUARDIA CIVIL, JUDICIAL, GARZÓN QUEDEN AL DESCUBIERTO LEAN, LEAN CON ARDOR:
http://www.lahaine.org/index.php?p=14535


1/11/2008
Garzón, la ley en sí mismo x Manuel de Castro García :: Más articulos de esta autora/or: Más artículos Con el "proceso a Franco" el juez busca legitimarse ante la progresía, para luego poder detener a cientos de jóvenes vascos de la izquierda abertzale

Qué difícil es, a veces, tomar posiciones sobre algunos asuntos que se pueden manipular maliciosamente. Los que opinamos corremos el riesgo de que nos coloquen compañeros de viaje indeseables. Sucede estos días con la última ocurrencia del juez español Baltasar Garzón para ‘procesar’ la dictadura de Franco y remover las fosas anónimas en las que los golpistas arrojaron a los republicanos y, de paso, a quien les vino en gana durante cuatro décadas.

La ultraderecha española está que se sube por las paredes contra el polémico juez y lo hace porque, sinceramente, se siente heredera de aquel período criminal. Esto no debería ofrecer dudas: cómo es posible que haya tanta gente que se siente aludida. En Alemania no sucede igual con el nazismo (1).

La Justicia no es siempre la Judicatura (lo justo no es siempre lo judicial), y mucho menos la pretendida encarnación de lo judicial en un único y mesiánico individuo. Por eso la causa contra el franquismo no es motivo suficiente para que yo pueda aliarme con un juez disparatado y egocéntrico que, en mi opinión, representa lo más opuesto a la democracia: un funcionario público que va por libre abriendo procesos arbitrariamente y por apetencia, no porque exista un acuerdo popular o político para ello.

No es, en este caso, un juez que se ve por encima de la ley sino algo mucho peor: un juez que piensa que él en sí mismo es la ley según su consideración del momento histórico. Sobra decir que no pretendo coincidir en nada con los postulados de la ultraderecha española, que lo que no desea es que se cuestione o castigue la dictadura.

A mí lo que me molesta, y muchos lectores en el continente americano lo entenderán así, es que este señor se lanzó hace unos años a una campaña furibunda para procesar las extintas dictaduras latinoamericanas mientras miraba hacia otro lado ante los políticos y criminales españoles que mantuvieron la dictadura de Franco y que tenía ante de sus narices. Muchas de esas alimañas se mantuvieron hasta recientes fechas [y se mantienen aún] en cargos públicos o trabajando en las comisarías en las que se torturó a miles de personas por ideas o por simple capricho del poder.

En España no se procesó a nadie pero, con una repugnante y falsa superioridad moral, hay españoles como Garzón que pretenden dar lecciones de democracia a nuestros primos de Argentina o Chile. Tenía que venir un español, una vez más, a enseñar a hacer bien las cosas a estos indios retrasados. “Por qué pretende darme lecciones de cómo enfrentarme a mi pasado un tipo que convive plácidamente con la escoria que nunca se juzgó en España”, me dijo con rabia y con toda la razón un buen amigo suramericano.

Por eso no entraré en el capricho de Garzón, que apuesta a caballo ganador haciendo populismo, y esa rastrera tarea no es propia de jueces sino de los Gobiernos de turno, que bastante complacientes fueron y siguen siendo con este período histórico. En Alemania a nadie se le ocurre hoy procesar a Hitler o el momento cumbre del nazismo, pero cualquiera que en la actualidad muestre una esvástica o haga una alabanza del Holocausto será procesado y encarcelado sin remisión.

Sin embargo, mientras este juez saca sus fuegos de artificio en los medios, en España se multiplican (no están ocultos; van a programas de televisión con una impunidad absoluta) los historiadores revisionistas que no tienen reparo en mostrar su nostalgia de la Dictadura y en deformar la Historia a su antojo sin que nadie les ponga freno. Empecemos por ellos.

Nota:
(1) La única diferencia, como he mantenido en otras ocasiones, es que el nazismo perdió la guerra y fue metido en cintura, mientras que el franquismo ganó la guerra, propagó a la fuerza su ideología durante cuarenta años y acomodó la idealizada Transición a su antojo, hasta el punto de que los posteriores gobiernos ‘democráticos’ siguen humillándose y plegándose ante los poderes de toda la vida, empezando por la Iglesia y, durante años, el Ejército.

Rebelión

Anónimo dijo...

¿Y dónde pega esto, para los memoriosos, no ya de los que no querían recordar, en Francia, sus guerras por la libertad, y la congruencia con ellos, con esos libertadores, de la postura de Agustín, al que con mala fe y mucha ignorancia, se le insinúan no sé qué intereses por parte de la señorita Eva? ¡¡Hombre, hombre!!
Lean, vean, comparen y piensen. La guerra nunca termina, porque es la guerra por la libertad, y a esa todavía la tienen presa, bien presa... Y eso es lo que tratan de tapar los memoriosos y gente como Garzón, y lo que Agustín les recuerda y desvela:

El 26 de agosto de 1944, el teniente Amado Granell abría el desfile de La victoria por los Campos Elíseos de Paris, conduciendo un vehículo blindado que portaba dos banderas, la de la Francia Libre y la bandera de la II República española. … Esta es su historia y la de otros republicanos que no fueron nunca derrotados.
Evelyn Mesquida ha puesto su empeño en señalar el papel de los republicanos españoles en la resistencia francesa y en la liberación de París. Ha dedicado años a seguir la memoria de los superviventes quienes, tras décadas de olvido, aún estaban vivos para narrar su propia peripecia. Una historia que comienza en la guerra de España en defensa de la República y no acaba con el triunfo de Franco.

La biografía de estos hombres es, de verdad, estremecedora. Por sus ideales, por salvar sus vidas, por ambas cosas a la vez pasaron penalidades sin cuento y siguieron luchando, cuando buena parte del territorio francés cedió ante el paso del nazismo y la lucha por la libertad se convirtió en el único motor posible para su supervivencia. Ni la Historia francesa, ni la española, cada una por su propia inercia, les reconoció su esfuerzo en la medida del determinante papel que jugaron. Evelýn Mesquida trata de hacerlo con este libro. Ella que ha dedicado buena parte de su vida profesional al periodismo desde su residencia en París ha logrado reunir los impresionantes testimonios de los supervivientes.
Ediciones B acaba de publicar su excelente trabajo...

http://www.llumquinonero.es/2008/11/10/la-nueve-por-evelyn-mesquida-ediciones-b/