martes, 11 de marzo de 2008

Los mejores análisis



El primero es el que hace El Roto en nombre del PP. Ahí demuestra él su humor.







Y el segundo, el de Izquierda Unida, en nombre propio. Y ahí lo demuestran ellos, porque han enviado este video a los medios junto a una nota de valoración sobre las elecciones



26 comentarios:

Anónimo dijo...

El pasado 9-M gano la DECENCIA y perdió la MENTIRA. Perdieron los canallas, los intoxicadores y los indecentes que han estado poniendo a este país al borde del precipicio durante cuatro años por no aceptar el veredicto de las urnas el 14 de marzo de 2004. Otros cuatro añitos en el infierno ayudarán a estos retrógrados a purgar sus pecados porque el pueblo español, que sigue siendo sabio,ha tirado a la basura a Acebes, Zaplana, Aznar, J. Pedro, Losantos, Alcaraz y, claro, Rajoy, el más bobo de todos ellos, pero a la basura más sucia, la que no se recicla. Rabiad, rabiad, y malditos seais para siempre por vuestra indecencia.KAMERADEN

Anónimo dijo...

Vaya con los sociatas, resulta que son sanguinarios, vengativos, "justicieros", infantiles, inmaduros, los de rabia rabiña tengo una piña con muchos piñones y tú no los comes... La sabiduría es virtud personal, jamás de pueblo o colectivo. ¿O es que el pueblo español –que básicamente era el mismo que votaba a Asnal- era tonto y este de ahora –por arte de birlibirloque- de Zapatiestas es listo? Bien digo listo… ¿No dice vuestro Pepiño que en democracia nadie pierde? Y uno, en su buena fe y credibilidad piensa que el pueblo elige a los que se han de encargar de administrar para el común, el bien de todos, no para hacer lo que les dé la gana, mandar, mangonear, trincar, etc.
Por esa boquita de pitiminí muere ese pez, sea el de Zapatero, sea el del último mico llamado Kamaraden. En todos la misma baba revanchista, la democracia entendida como una cosa de dos, del duelo tipo oeste cutre, más que americano, del espagueti guester de desierto de Almería, una lucha de chulos atontaos que quieren chulearse el motín.
Pues mire usted, lo que dice El Roto vale pal pp y pal psoez, y lo del cristo izquierdista pues le ocurre por querer ser ministro de los bipartidarios o de uno de los chulos al servicio del capital...
Y arrieros somos y en el camino nos encontraremos. Tiempo al tiempo y la recesión está a la vuelta de la esquina, y Zapatiestas gritando "¡omos ganao!", "¡omos ganao!" Y desde luego pidiendo el voto la niña del muerto por ETA, casualmente el día último de campaña, y venga a pedir el voto la niña del PSOE, del muerto, en día de reflexión, a todas horas, y en el día de votos, a todo minuto, por las teles, radios, y todo medio al servicio del cotarro en mando.Qué hay qyué ver qué pena ese hombre muerto por esos canallas y ¡votad, votad, y votad!, esos canallas, y ¡volved a votar los peces en el río por ver a Zapatero mandar...! Que hay que ser muuy gilipollas para negar que ETA le he echado un capote “asín” de grande a Zapatero, que tanto me da que a Rajoy. Los dos, el pp y el PSOE han utilizado siempre a ETA como comodín político y mediático para eliminar, engañar, jugar a sus favores.
Lo demás engaño y filfa, que aquí no hay democracia, el llamado pueblo se limita a meter papeletas en unas urnas cada cuatro años y punto. Y lo hace según el resultado de como le han comido el coco los medios y los manejos publicitarios, ETA incluida. A eso se reduce todo, amigos. Que el pueblo ni gobierna, ni decide, ni pinta nada. Que son los señores del pp y del PSOE en dictadura bipartidaria.
Yo,como no voto, puedo hablar con libertad y poner a cada uno en su sitio o albañal, señores...
Y, si les parece bien, convendremos que otra democracia es posible, la de base, activa y en cada momento y lugar.

Anónimo dijo...

Kamaraden, aprende:

REBECA DE LAS HERAS
1 de marzo de 2008

Julio Anguita Hablar con Julio Anguita implica sacar la cabeza de la marabunta mediática y política, de los eslóganes, los debates sin réplica, las encuestas sin valor sociológico, del mundo ficticio creado para conseguir un voto. Hablar de política con Julio Anguita es hablar de Política como disciplina dentro de la Ética de la Grecia Helenística. Comenzó en la política afiliándose a un partido clandestino. 36 años después su discurso no ha variado y su 'Teoría de las dos orillas' sigue vigente. En el 2000 abandonó su último cargo político como secretario general de IU. Ahora, vive de su pensión y de sus "modestos" artículos. Eso mismo hacía cuando le llamamos, escribir, y sin cuestionario previo, preparación o filtro, nos atendió.

¿Cuál es su opinión de la campaña electoral que estamos viviendo?

Ante todo he de decir que nunca me han gustado las campañas electorales. Siempre he despotricado de ellas. Son inútiles y se deberían hacer de otra forma. El otro día en el debate vimos un ejemplo. No se debate, es un dúo de soliloquios. Fue un sucedáneo de debate. Yo pude contar hasta 25 temas que no tocaron, la pérdida de valor de los salarios, agricultura, ganadería, pesca o industria, la situación laboral de la mujer que no cobra lo mismo que el hombre, etc. Otro ejemplo son las encuestas, con una muestra menor de 15.000 personas no sirven de nada. Las campañas políticas deberían ser una apuesta de los medios de comunicación, participación de la gente y debate real.

Tras las elecciones, ¿Cree que la próxima legislatura será menos dura, menos crispadora?

En este juego no hay grandes programas contrapuestos. El PP y el PSOE son dos ruedas del mismo proyecto centrista. No se habla de trabajo precario, de economía sumergida, del desastre de los tribunales que deja en la calle a gente que ha robado como los Albertos. La economía está montada sobre el esquilmo, todo está muy mal montado. Y mientras las fuerzas se reparten un rol del que vive mucha gente. Es una tomadura de pelo.

Los políticos hacen grandes promesas que quizás se alejen de los ciudadanos ¿Se hace una política alejada de la realidad?

Es que hacer política no es esto. La política es la acción más noble que se pueda llevar a cabo, si lo que se hace es política. La gente ahora dice que son apolíticos, pero lo que en realidad son es apartidistas. La política como parte de la Ética es tener una concepción del mundo al que queremos llegar. Pero para eso hay que decir la verdad, predicar con el ejemplo. Y lo que hacen los políticos es lo que hacemos todos en la vida. Todos mentimos, nos peleamos por una herencia... El mal de la política es lo que existe en la vida real. Se trata de un problema de valores. En este sistema cada uno adopta su rol, los ciudadanos por su parte son los ingenuos que piensan que votar cada cuatro años les hace participar de la política.

¿Qué ha cambiado desde que usted comenzó en el mundo de la política?

No ha cambiado mucho, lo que tampoco ha cambiado ha sido mi discurso. No creo en esta política. Aunque sí que creo en las instituciones, pero no funcionan.

¿Por qué tipo de político apuesta?

Los políticos no me interesan, me interesa la política como proyecto. Entré en un partido por un proyecto. Esta es la época del carisma, la imagen, la moda, yo creo en otro tipo de política, que implica nadar contra corriente. Lo que tenemos ahora son dos versiones de centro derecha. La política no tiene que vender. Bueno, es que yo soy antimercado.

¿Qué se puede hacer para que los ciudadanos se sientan más cerca de la política?

Es que con estos mimbres no se hace un cesto. El poder en España lo tiene don Emilio Botín, el presidente es sólo el administrador de la finca. La sociedad, además está asustada ¿Qué rebeldía va a tener alguien que cobra mil euros? Cuando hay carencia no hay revolución. La sociedad piensa de manera resignada. Hemos llegado a un punto, también a través de la fuerza de artistas e intelectuales, en el que los dominadores piensan igual que los dominados.

Anónimo dijo...

Para "er zorro": Tus ¿reflexiones? son lamentables.
Precisamente porque no votas, deberías controlar tu incontinencia verval.

Pepe Santana dijo...

er zorro ha escrito:... Y desde luego pidiendo el voto la niña del muerto por ETA, casualmente el día último de campaña,...Que hay que ser muuy gilipollas para negar que ETA le he echado un capote “asín” de grande a Zapatero,....

¿Es el principio de otra teoría de la conspiración? ¿Esta vez no dirán que Zapatero ha llegado a la Moncloa por los vagones sino por el muerto de ETA?

Me temo que no es sólo Cañizares quien empieza de nuevo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por recordarme, zorro, que se me olvidaban otras dos indecentes que han perdido el pasado 9 M. me estoy refiriendo a María San Gil, vapuleada en Euskal Herría e Isabel San Sebastián, a punto de pasar a mejor vida cuando supo el resultado por el subidón de tensión. tampoco han de quedarse atrás los que hacen de la felonía, como Rouco y Cañizares, una forma de vida. Cuidarse, zorro, cuidarse mucho y tomar tila, alpina a ser posible, y elevad vuestras dosis de paciencia porque estareis mucho tiempo purgando vuestros pecados en el infierno, junto a todos los canallas,indecentes y felones que he enumerado.Salud. KAMERADEN

josemarialama dijo...

No hay cosa que me moleste más que los anónimos insulten a todo quisqui. ¡!¡A ver si nos moderamos todos!!!

josemarialama

Anónimo dijo...

Compañero, sabemos que somos mejores, pero no los insultes, desprécialos.

Pd.
Hay tenemos a Anguita, siempre por encima del bien y del mal. Con esa "luz" tan especial, que no tenia inconveniente en aliarse con Aznar, por joder al PSOE.

Pepe Santana dijo...

Efectivamente, María San Gil no parece que vaya a cambiar de línea y sigue difamando al estilo duro del PP. Sus recientes declaraciones son más de mismo; fíjense "El PSOE tendría que apostar por la convivencia, por más España y por el estatuto", "El PSE va a tener que dar cuenta de todos esos votos a los nacionalismos y a la izquierda. Y sospecho enormemente que esto va a suponer más nacionalismo y desde luego, si se puede, más negociación con ETA. A Patxi López le ha salido rentable acercarse mucho al nacionalismo".

Me temo que al Sr. Rajoy le empiezan a crecer los enanos antes de lo previsto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Dísculpeme, Sr. Lama, por haber "ensuciado" su blog con alguna que otra palabra gruesa. Lejos de mi ánimo está el insultar a personas tan respetables, tan responsables en los asuntos públicos como todos los que he enumerado,que se han distinguido durante los últimos años por buscar consensos y el bien común por encima de otra consideración. He debido tener un momento de debilidad que me ha traicionado, porque de lo contrario no me explico que haya podido caer tan bajo denigrando a estas personas tan honorables. Acepte mis disculpas. KAMERADEN

Anónimo dijo...

Mire, señor Kameraden, me da a entender que soy del pp y yerra. Son tan errados que solo piensan que hay dos formas, y que fuera de eso no hay salvación. ¡Vaya talibanes y clérigos asilvestrados, demediados y gilis!
El señor Lama no ha puesto un envío anterior clarificador… Así que toca agradecer que ponga este. Tal vez por clarificador y verdadero, que no por eso de insultos y demás. Pero esto es su espacio y lo poco o mucho que ponga lo acepto.
Pero cuando se trata de infamar a personas como Anguita sí, todo está permitido, incluso alegrarse por su infarto, como hizo Guerra, Ibarra, y toda la patulea bipartidaria en mando zapatero.
Ahora analizar, cerciorar, decir verdad es perverso, es insulto, es malo, no se pone… Decir la obviedad de que Zapatero no hubiese ganado nunca las elecciones en 2004 sino hubiese habido un atentado islamista, como decisivo para ello, (lo cual no es decir que lo organizara el psoe en contubernio, etc.), es malo, insulto, etc. O decir que la niña del asesinado por ETA el jueves, a dos días de elecciones, en su llamada a votar el psoe, repetido hasta la saciedad por todos los informativos a todas horas, en todas las teles, radios y etc., incluso el día electoral, es algo vomitivo, ilegal, perverso, uso de los muertos para la renta en votos, jugando, no con programas, información sensata, sino con las vísceras de los votantes, con el sentimentalismo y ese sentimiento “antiterrorista” que tan rentable es a los bipartidarios, porque tanto el psoe como el pp juegan con los muertos de cualquier terror para medro de sus votos, sus electoralismos, sus intereses, demonizar a otros, como hacen con iu, a la que han acusado, veladamente y de forma así como “callandita” de que pudiera estar de acuerdo con el terrorismo de ETA, o para “eliminar” a personas, al viejo uso de la Inquisición, acusaándolos de ser etarra, terroristas. Día habrá en el que los historiadores saquen a luz todo este uso del terrorismo de ETA como moneda de uso entre los bipartidarios, como elemento útil en sus intereses. Animo a tanto como visita este blog para hacerlo. Un reto.... ¿Más clarito, Kameraden?
Mire; ahora es el Zapatero quien manda, por tanto leña al Zapatero como principal representante de lo mismo: el bipartidismo en mando, el capitalismo en avanzada,el mercado rozagante. De eso se trata.
Y en lo referido a Anguita, veo sigue conservándose en formol la mala baba sociata contra él. Nunca hizo pactos con el pp más allá de lo permitido en lo que es lo natural en democracia parlamentaria, o tantos como con el psoe como debió. Sí está meridianamente claro que el psoe tiene pactos y tubo con el pp, de Estado e implicadotes de la forma intrínseca de ser igual, y en todo, y eso no escandaliza al talibán que babea a Anguita. Por fa…
Muchas gracias señor Lama si decide publicar esto, como si no...

josemarialama dijo...

A "er sorro":

no sé qué quiere decir con que no he "puesto un envío anterior clarificador".

Yo no he cortado nada. Debe estar en un error.

josemarialama

Anónimo dijo...

MAGNIFICA NOTICIA!!!!!!!: Zaplana deja la portavoc�a del PP en el Congreso. Doy mi voto por amortizado al 50% si no volvemos a ver su siniestro rostro d�a s� d�a tambi�n en los informativos. El otro 50% lo ver� amortizado el d�a que suceda lo mismo con Acebes, que tiene los d�as contados. En fin, son las primeras v�ctimas de los "excelentes resultados" cosechados por el PP.
Al zorro deseo decirle que si no es del PP, lo parece. Emplea el mismo argumentario y las mismas excusas de perdedor. Mire usted, para que le quede clarito por si todav�a no se ha enterado : el Presidente Zapatero gan� las elecciones en 2004 porque consigui� mas de once millones de votos, m�s que nadie, y lo va a volver a ser porque el pasado d�a 9 repiti� resultado. Sencillamente por eso, ni m�s ni menos. En �l confiaron y conf�an m�s espa�oles que en ning�n otro. No voy a entrar en rebatir sus argumentos sobre el atentado islamista de 2004 y sobre el asesinato de Isaias Carrasco el pasado d�a 7. S�lo considero que cuando una sociedad o un individuo se preguntan a qui�n favorece tal o cual atentado, sencillamente no est�n muy sanos. Y digo esto sin �nimo de ofenderle porque no creo que sea su caso.Salud. KAMERADEN

Anónimo dijo...

Es curioso, una persona conocida me comentó el otro día que no votaba "porque daba lo mismo quien ganara" y "para que todo se hundiera de una vez" (sic)...

Terribles palabras que complementan las propias visiones apocalípticas del PP y de su electorado antes... y después de las elecciones... Madre mía, qué cansinos resultan.

Nada, que le comenté esas memorables y pseudo-nihilistas declaraciones a una tercera persona, que me contestó:

"Ese, seguro que vota al PP y no lo quiere decir".

Decepciones aparte, hubiera sido bonito tener a IU como tercer partido, al estilo de "Die Linke" en Alemania, que ahí están, aguantando el tipo y de qué manera, vista la mediocridad de la "Grosse Koalition".

Pero España no es Alemania, difícilmente veremos un abrazo entre los dos partidos mayoritarios, ni siquiera alguno de los compadreos que Bush se permite en público con algunos de sus más acérrimos detractores.

Saludos cordiales

eva

Anónimo dijo...

Mu bien: Para eva, Kameraden et alter: Los del pp y del pssoe no solo andan liados y amarrados, convenidos y amados entre sí, sino que son igualitos, son el sistema de dominio. No hay peor ciego que el que no quiere verlo... Y hay otra gente, más de la que se cree y de "calidad" y conciencia, que piensa lo mismo, pensamos lo mismo, y hasta nos niegan eso el poder pensar así, y nos reducen a uno de los mediados bipartidarios, sobre todo el asilvestramiento mental, la horma que han impuesto en las ordenadas cabezas de alguna gente estudiada y leída, que no sabia. Lean, estudien, sean sabios, pidan lo imposible y etc., ábranse a otras posibilidades, contemplen otras maneras de analizar y pensar. No todo se reduce a pp o psoe, por fortuna, por suerte, por casual. No son sino los simples gestores del cotarro dominante, a dúo, con sus diferencias meramente exteriores, sus cleros y talibanías con capisayos diferenciadores y nada más, en el fondo igualitos, igualitos que la "Grosse Koalition" alemana ladrada por el perrillo "Die Linke" para aquilatarla. Y quien sepa entender que entienda. Vean:

"BASTA de MENTIRA ELECTORAL
NO VOTES O ANULÁ TU VOTO

LAS ELECCIONES OTORGAN LIBERTAD NOS DICEN, PERO LEJOS DE DECIDIR, LO QUE LA MAYOR PARTE DEL PUEBLO HACE ES “DESCARTAR”, Y OPTA POR LO MENOS MALO.
Pensar que los políticos pueden resolver los problemas del pueblo es como poner un zorro a cuidar el gallinero.
LOS GOBERNANTES SON MARIONETAS AL SERVICIO DE LA CLASE CAPITALISTA Y A TRAVÉS DEL ESTADO GARANTIZAN SUS PRIVILEGIOS Y SOSTIENEN ESTE SISTEMA DE EXPLOTACIÓN Y OPRESIÓN.

No hay nada más mentiroso que un candidato en campaña; pero las mentiras no se acaban allí...
Acusan a los trabajadores del subte de sabotear los trenes en los cuales ellos mismos viajan, por reclamar el mejoramiento de este medio de transporte; acusan de terroristas a los compañeros del hospital Garrahan y mandan patotas que amenazan a los compañeros del Hospital Francés por reclamar por la salud pública. Asesinan al compañero Carlos Fuentealba por pelear por la educación de nuestros hijos, en los pagos de Sobisch, socio de Asis, otro cómplice del menemismo y también candidato; hace más de un año “desaparecieron”a Julio López y nos mienten que es un gobierno pro-derechos humanos; nos siguen mintiendo que los precios no aumentan mientras transan el techo salarial con las burocracias traidoras y la patronal.
Así Cristina K. se propone como continuadora de este gobierno, verdadera expresión de que “se quedaron todos”, por eso compite para ver quien promete más, con Elisa Carrió ex cómplice de De La Rúa, Lopez Murphy y demás lacras.
El cambio no pasa por las urnas, el Estado y sus instituciones están para que sean unos pocos quienes se enriquezcan con la miseria de muchos.
La burguesía promueve la apatía y el desinterés, al mismo tiempo busca engañarnos y hacernos pensar que podemos “salvarnos” pisándonos la cabeza los unos a los otros, empujándonos a sobrevivir en medio de una guerra de pobres contra pobres, que los propios burgueses alientan a partir del cuanto más tenés más valés.
Si queremos que ésto cambie, no votemos, cambiemos nosotros, dejemos de ser meros expectadores, para ser protagonistas de nuestra propia historia, participemos en la organización y la lucha de nuestro pueblo. Por la ruptura integral con el sistema capitalista, construyamos un pueblo fuerte.
Sólo mediante la autoorganización de los trabajadores explotados y oprimidos, basada en la solidaridad, el federalismo, la acción directa, la práctica asamblearia y la autogestión, construiremos el camino hacia el socialismo y la libertad. ¡Hacia la anarquía!

Acto de cierre de la campaña anti electoral anarquista:"

http://www.antielectoral.tk/

pedro dijo...

Me parece zafio y burdo el análisis que planteas de I.U., quizás hayas olvidado lo que aprendistes cuando estabas en I.U., o, al menos, eso te oímos algunos y lo decías muy alto. Porque no creo que esto sea el precio que tienes que pagar como converso, ya has pagado bastante, pero mira te daré una buena noticia, al menos para tí, tu semilla ha germinado en Zafra, Antonio Corchero, concejal de IU/SIEX, ha seguido tu ejemplo y ya vota al PSOE en las generales, pero diciéndoselo al PSOE para que no tengan dudas de él. Ves lo bueno se pega,... o se paga?

josemarialama dijo...

Mira, Pedro, yo no he hecho ningún análisis zafio de IU. Me he limitado a reproducir el video que la propia Izquierda Unida ha remitido a nivel nacional a los medios de comunicación. Son los propios de IU los que han mandado ese video. Está claro que tienen mejor humor que tú. A ver si te enteras y no le sacas punta a algo que no la tiene. Tengo todo mi respeto por el trabajo de IU aunque alguno de ellos (quizás tú, por ejemplo) no lo tengáis con quienes no piensan como vosotros. Os hace falta menos alardear de izquierdas y leer más a Lenin (lo del "izquierdismo como enfermedad infantil del marxismo" y esas cosas).

Y cuando quieras te cuento lo que significó el proyecto de Izquierda Unida y en lo que lo habéis convertido con vuestra permanente caza de brujas. Acabaréis echándoos unos a otros.

Ah, por cierto, y da la cara si quieres replicar.

josemarialama

Anónimo dijo...

Mira, sorro, no tengo demasiadas ganas de leer tus sulfuradas salidas de tono y es que llevas un berrinche estos días que ni te aguantas a tí mismo.

Los del PP y del PSOE no andan "liados y amarrados" como en Alemania los dos partidos de la "Grosse Koalition" y la diferencia es muy obvia: ni en Alemania hay la crispación que hay en España, ni la derecha alemana tiene el tono guerracivilista, clerical, desleal, rencoroso e intoxicador de la derecha española, a la que le queda un larguísimo camino para llegar a ser siquiera la sombra de un partido democrático.

Alternancia de dos grandes partidos que concentran la mayor parte de los votos lo hay en la mayoría de países democráticos. Quizás lo que te falta es algo más de visión y capacidad de relativizar lo que en otros lugares ya han superado.

Personalmente, lamento menos el bi-partidismo aburrido e insulso que la posibilidad remota que gente como tú -con ese repugnante discurso y mal disimulada mala baba- llegue a "gestionar" algún día algo.

Y que le vamos hacer, si se presentan a las elecciones españolas tropecientos partidos -algo por cierto impensable en Alemania o EEUU- y resulta que la mayoría de los ciudadanos concentra su voto en un puñado escaso de esos partidos ignorando al resto, no hay más remedio que tomarlo con realismo ya que a nadie obligan a votar a una fuerza política u otra, y al menos en España existe la posibilidad de presentarse a elecciones cualquiera que lo desee.

P.D. Por cierto ¿qué pinta la Sra. Cristina Kirchner en este coloquio?

Anónimo dijo...

Mira, sorro, no tengo demasiadas ganas de leer tus sulfuradas salidas de tono y es que llevas un berrinche estos días que ni te aguantas a tí mismo.

Los del PP y del PSOE no andan "liados y amarrados" como en Alemania los dos partidos de la "Grosse Koalition" y la diferencia es muy obvia: ni en Alemania hay la crispación que hay en España, ni la derecha alemana tiene el tono guerracivilista, clerical, desleal, rencoroso e intoxicador de la derecha española, a la que le queda un larguísimo camino para llegar a ser siquiera la sombra de un partido democrático.

Alternancia de dos grandes partidos que concentran la mayor parte de los votos lo hay en la mayoría de países democráticos. Quizás lo que te falta es algo más de visión y capacidad de relativizar lo que en otros lugares ya han superado.

Personalmente, lamento menos el bi-partidismo aburrido e insulso que la posibilidad remota que gente como tú -con ese repugnante discurso y mal disimulada mala baba- llegue a "gestionar" algún día algo.

Y que le vamos hacer, si se presentan a las elecciones españolas tropecientos partidos -algo por cierto impensable en Alemania o EEUU- y resulta que la mayoría de los ciudadanos concentra su voto en un puñado escaso de esos partidos ignorando al resto, no hay más remedio que tomarlo con realismo ya que a nadie obligan a votar a una fuerza política u otra, y al menos en España existe la posibilidad de presentarse a elecciones cualquiera que lo desee.

P.D. Por cierto ¿qué pinta la Sra. Cristina Kirchner en este coloquio?

Anónimo dijo...

José María, el comentario anterior, ha salido como ánónimo y además, repetido.

eva

Anónimo dijo...

Eva, es usted una ultraconservadora del sistema llamado democracia capitalista y de mercado.
No se preocupe, no es malo, es la forma que ha encontrado el capital y el dominio de la propiedad de los bienes de producción, y el Estado,como elemento mamporrero, en controlar el cotarro, y que el pueblo, la gente, ande cada vez peor, al socialismo cada vez más lejos y todo explote alguna vez, al tiempo, y no de sitio en sitio, que da tiempo para parchearlo... Llegará un momento que los parches no resistan, y ese momento está cerca, en la llamada democracia española (¡ja!) y en las aberraciones europeas. Al tiempo.
Y ando estos días con el mal del que ve una estafa mayúscula y nada puede hacer, un engaño inmenso y una mentira estúpida... ¿Qué quiere? Tengo ética, estética, honestidad, razones... Y lo importante: soy libre, pese al sistema y contra el mismo. Que solo así se puede serlo. Y fiel a un ideario por el que han muerto muchos hombres y mujeres, y que hoy se traiciona por los "gestores" pal Capital y el Mercado bipartidarios...
Los demás solo os limitáis a tragar y bendecir, adorar al clero y escuchar sus sermones, creer lo que no se ve y toda esa teología política bipartidaria vacía de contenidos y llena a rebosar de propaganda, publicidad y modas, jamás de una idea, una programa, un servicio al pueblo...
Es vergonzoso defender eso porque "puede haber algo peor"...

Anónimo dijo...

Sorro, ¿qué tal tu berrinche?

¿Aguantarás otros cuatro años, profeta de la libertad?

"Vosotras, mujeres que sóis tan confiadas,
levantáos y escuchadme,
vosotras que os sentís seguras,
¡oíd lo que tengo que decir!
En menos de un año
las que os sentís tan seguras temblaréis;
no habrá vendimia,
y no habrá cosecha de fruta."

(Isaías, 32, 9-10; traducción libre de la "Holy Bible" editada por la IBS, 2006)

Pepe Santana dijo...

Leyendo la penúltima intervención de er sorro mi mente ha volado a los tiempos de la clandestinidad “subversiva”. Hacía tiempo que no leía un discurso tan rancio. A mí, muchachito proveniente de una familia pobre pero de orden, cuando llegué a la “Joven Guardia Roja” se me adoctrinaba con un discurso parecido, salvado las connotaciones anarquista del discurso de er sorro: “Sólo mediante la autoorganización de los trabajadores explotados y oprimidos, basada en la solidaridad, el federalismo, la acción directa, la práctica asamblearia y la autogestión, construiremos el camino hacia el socialismo y la libertad. ¡Hacia la anarquía! En aquellos tiempos este párrafo me hubiera inflamado y hecho saltar a la calle a derrocar al régimen. Y este otro: “ Si queremos que ésto cambie, no votemos, cambiemos nosotros, dejemos de ser meros expectadores, para ser protagonistas de nuestra propia historia, participemos en la organización y la lucha de nuestro pueblo. Por la ruptura integral con el sistema capitalista, construyamos un pueblo fuerte”, ya me hubiera llevado al clímax.

Pero claro, uno se hace mayorcito y lo que pasa…, se ha leído, se ha visto y tal. ¿Qué había detrás del telón de acero? ¿Progreso, democracia, libertad, bienestar económico..? No, no, la historia nos demostró que tras el telón de acero sólo había dictaduras, miseria, explotación, genocidios, KGBs, jemeres rojos, troikas, contaminación, etc. Bueno usted dirá que esto no era la anarquia; no, no lo era.

Y ¿qué hubo en la experiencia anarquista de la Guerra Civil? ¿Un “pueblo fuerte” y solidario? La historia parece que tampoco está muy de acuerdo con esto, ¿no? Aunque por nuestra edad no fuimos, evidentemente, espectadores de aquello, más bien parece que había gente con pocos escrúpulos que iba de pueblo en pueblo haciendo la revolución, es decir, esquilmando las riquezas locales y abandonándolos después a su suerte, mientras que los españoles antifascistas (los de izquierda republicana, los socialistas, los comunistas y otros) se batían contra los moros del generalito intentando sofocar el golpe.

No, no me gustaría a mí estar a merced de esos trabajadores (y trabajadoras) autoorganizados. Me aterra pensar que gente que sólo vive para el fútbol o para estar al tanto de los grandes hermanos, superviviente, el tomate y demás pudieran decidir un día, en asamblea, sobre mi vida y mi hacienda.

er sorro, su discurso queda muy bien para algún mitin de barrio del primer tercio de la pasada centuria, pero hoy en día, además de ser rancio, muy pero que muy rancio, lleva, cuando menos, a la sonrisa.

Con todos los respetos y sin acritud. Saludos.

Anónimo dijo...

Me da que este blog es el típico sitio de propaganda ppsoera/ística, y digo ppsoera con intención, y que todo lo que no sean juerguecitas y chascarrillos sobre esos dos, está prohibido y será burlado con suficiencia y gallardía, soberbia y esa estupidez sobrada con que los chicos de Régimen Instalado y en Triunfo miran a los pelanas que se atreven a criticar o despreciar a los que están en las alturas del señorío, del mando, los que han sido elegidos para la gloria excelsa y democrática del gobierno, o sea hacer las tonterías que la banca, el mercado y el capital les permita, o sea juerguecitas que en nada comprometen y nada cambian, sino que todo permanece, cosillas folklóricas que presentan como revoluciones extremadas, como las supuestas diferencias entre Rajoy y Zappatero, políticas diversas que en nada divergen y confluyen en lo esencial siempre, y ay si no… La cosa de los matrimonios diversos, los recuerdos historiados de lo perverso de los malos y la herencia de los buenos allá hace setenta años joder, y jueguecitos asín (sic) de distraídos mientras la gente sigue en la puñetera miseria e inmovilismo de reparto de la riqueza, el triunfo de los más tontos en todo nivel, Gallardo y los suyos trincan emolumentos pingues a costa del erario público, y de todo el presupuesto público, vehiculado convenientemente, se enriquecen los del partido, ora del pp, luego del psoe, en una alternancia sabiamente llevada, que eso es la democracia y "triunfa españa, alzad los brazos hijos del pueblo español", para trincar la pela, "gloria a la patria", etc., etc.
Lo perverso son los que no quieren darse cuenta y creen saber ocultas razones, porque han leído, han viajado, porque han tenido profundas revelaciones para saber que eso, el ppsoe, en este caso el psoe, es el camino de salvación, y fuera de él esta talibanía no ve salvación. Amén.

Anónimo dijo...

Pesar, por una vez (sin que sirva de precedente), estoy totalmente de acuerdo con la reflexión que hace sobre las aportaciones del "sorro". Leyendo al soro viene a mi mente la frase: "empezamos siendo incendiarios y acabamos siendo bomberos"

Anónimo dijo...

¡NI una idea propia tienen, ni una! ¡Un desastre!