sábado, 8 de septiembre de 2007

Concejales de innovación



Creo que ―por ahora― sólo hay dos concejales de Innovación en Extremadura. Los dos han sido elegidos en candidaturas socialistas en los últimos comicios municipales y se estrenan, por tanto, en el cargo; ambos provienen del mundo de las Universidades Populares y están relacionados con la consultora extremeña RED Formación y Desarrollo: Victor Santiago Tabares, ―que fue director de la UP de Moraleja― es concejal de Innovación y e-Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres; José Francisco Gras ―ex director de la UP de Zafra― es concejal de Desarrollo Local, Industria e Innovación del Ayuntamiento de Zafra.

Hace unas semanas, Jose Gras me comentaba su intención de publicar un blog sobre su experiencia municipal y hoy recibo, por correo electrónico, el enlace que Víctor me manda al suyo: Maltravieso XXI.

A ver si cunde el ejemplo… De los blogs y de la innovación. En una sociedad cada vez más indiferenciada y globalizada, con una oferta que ya no es sólo local y que sobrepasa a la demanda, la oportunidad para sacar cabeza en la economía y en la cultura es a través del pensamiento creativo y de la imaginación.


El dibujo, una broma dedicada a Jose y a Víctor, lo tomo del blog Alquimista del diseño.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Seguro que tanto José como Víctor serán capaces de añadir un nuevo elemento a esa cadena de innovación que nos muestras. Inquieto de ver el resultado.

Extremadura e Innovación, bonita pareja. Suerte y futuro seguro que les espera.

Anónimo dijo...

Eres un cachondo, Guillermo. Tú lo que quieres es que acabemos en pelotas.

Anónimo dijo...

A propósito de la viñeta me acuerdo de otra publicada hace muchos años en una revista norteamericana.El dibujo representaba a dos sátiros de playa, dándole a la pestaña, en una de las playas de Florida.A propósito de los bañadores, cada vez más sucintos, aquel texto, también sucinto, decía:
Each year / they diminish: /hope I'am here / for the finish.
Podría traducirlo para ustedes, pero ¿no sería ofender su cultura?

vstabares dijo...

Sí, una feliz coincidencia que se une a otra de ir los número cinco en la lista a las elecciones municipales en nuestras respectivas ciudades. Eso me recuerda el agradecimiento cabalístico en torno al siete del que, con gran ingenio, hizo gala Juan Francisco Margallo al recibir la Medalla de Extremadura el pasado 7 de septiembre (una delicia) . ¡Tenemos tanto que seguir compartiendo!.

Anónimo dijo...

De concejal de Innovación de Zafra a concejal de Innovación de Cáceres (¿sólo somos un par?) y, sobre todo, de compañero y amigo a compañero y amigo, FELICIDADES por la iniciativa: la usaré, igual que la de Lama..., así tengo menos necesidad de crear mi propio blog. Ay, ese tanga for the finish.