domingo, 24 de junio de 2007

Sin oposición de izquierdas



Se ha anunciado ya la distribución de competencias entre los concejales del grupo de gobierno de Zafra. Por primera vez en la historia de la ciudad es un gobierno que comienza su mandato sin oposición de izquierdas, ya que integra a todos los partidos de este signo de la ciudad: Partido Socialista Obrero Español, Colectivo de Izquierdas, Socialistas Independientes de Extremadura e Izquierda Unida. El reto es importante. Si fallan, el único beneficiado será el Partido Popular.

Al actual alcalde, Manuel García Pizarro ―que ya lo es desde hace cuatro años― se le ha criticado a veces su falta de carisma, pero este tipo de pactos casi a cuatro bandas sólo pueden llevarse a buen fin si quien los encabeza tiene el temple y la falta de soberbia de García Pizarro. La misma que demostraba evitando goles en el Diter-Zafra o en el Atlético de Madrid.
La fotografía es de Víctor Pavón.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que la haya de derechas. La oposición es consustancial al sistema democrático. A ver cómo resulta la cosa.
Saludos,
Juan Carlos Fernández

Anónimo dijo...

Me sumo al deseo de Juan Carlos Fernández. Espero que en el Ayuntamiento de Zafra tengamos oposición de derechas -o de centro-derecha reformista, como gustaba decir al PP-. En cualquier caso, el control democrático también será ejercido por la sociedad local. Junto a la oposición institucional, nos debemos a la participación de la gente. No sólo dentro de cuatro años, cuando toque votar, sino cada día. ¿Hay otra forma de entender la democracia?

Expresando más deseos, ahí van los míos: buenos modos y ausencia de demagogia. Por cierto, era Alfonso Guerra quien decía que "el carisma, para los toreros y las folclóricas". El alcalde lo sabe: sería fácil dar espectáculo, pero el compromiso es otro. Y puesto que salgo en la foto que ilustra la entrada, lo recuerdo bien: seriedad y serenidad.

Anónimo dijo...

O sea que en Zafra el psoe es de izquierdas, y pacta con la izquierda porque no tiene derecha con quien pactar. Bien, bien, bien.
Porque en otros sitios pacta con el pp, por lo grande, y se dan besitos. Y tiene a otros de izquierda para hacerlo; pero como él decide lo que es la Verdad en eso de la izquierda, tiene el monopolio, pues nadie le tose... Y pacta con quien le da la gana, y nadie le dice nada.
Cuando no le es fácil la pinza, con el pp, espera a que se quemen o se sumen a él los de izquierda que pican en pactar con él. El pp hace similar con el monopolio de le derecha.
Lindo juego.
To para eliminar a los otros y quedarse solo dos, como ahora. Es el glorioso bipartidismo de frutos grandes.
De todas formas que le sea leve al pueblo de Zafra. Y el señor alcalde es un tipo fenómeno y trabajador.

mamensa dijo...

Hace mucho que el colectivo no es colectivo, es PSOE, no es izquierda es Psoe y el psoe en Extremadura no es de izquierdas, tampoco creo que lo sea a nivel nacional, pero aquí es de verguenza y bueno, el de iu-siex pacta con la condición de que lo liberen cuando en el pasado el antiguo teniente de alcalde no fue liberado por el voto de este izquierdista en contra, muy poco ética tiene esta izquierda... muy poquita.

Anónimo dijo...

Quien firma como MAMENSA es una/o de esos/as visionarios/as a las/os que hay que acudir para saber lo que es de izquierda y lo que no. Suelen ser gentes que pontifican sobre ideologías y después si se presentan a unas elecciones ellos y quienes les votan caben en un taxi.

¡Qué jartura de teóricos¡

Antonio Parra dijo...

Pienso que este pacto era una hecho anuniado. No hay sorpresas.
El temple y la bondad infinita de García Pizarro pueden hacer que la estabilidad institucional no se vea alterada. Pero me da miedo que las presiones de algún elemento del nuevo gobierno le haga tomar sopas con hondas. En cualquier caso, me alegro por Zafra, me alegro por la Izquierda de ahí, que deben estar "condenados" a entenderse de una vez. Pienso que el SIEX que es un partido "postizo" "inventado" por un personaje de sobra conocido y que ha caído en el descredito más absoluto, debería de recapacitar sobre su pronta disolución por el bien de la Izquierda Extremeña y su integración progresiva en cualquiera del resto de partidos que tienen un ideario político progresista y unos objetivos no bastardos ni personales.
Quizá me pasé, pero así lo siento y así lo digo.
Algún día me gustaría que alguien me explicase qué es el Siex y si puede ser alguien de la foto mucho mejor, seguro que nos entenderiamos hasta encontrar un punto de encuentro. estoy convencido.
Salud josemari