domingo, 4 de marzo de 2007

Insultos o censura


Otra vez se ha formado una buena por ahí abajo. Y, como casi siempre que se lía, el personal tira de pistola y aprovecha para poner a parir al prójimo. Es parecida a la típica tangana futbolera. Ves a dos pegándose y te metes a arrearle a uno o a otro. No es raro que los más lenguaraces sean los anónimos. La desmesura y el insulto no se suelen firmar.


Como un día sí y otro también me obligan a evitar -no siempre con éxito- que el improperio llegue a su destinatario, quien lo profiere (casi siempre anónimo) se cabrea y me acusa de censor. O sea que ni siquiera en casa uno puede mandar callar a otro. En fin. La respuesta me la da Mauro Entrialgo, que me llega gracias a Nacho Escolar.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, ante todo felicitarle por su blog, hace que personas de tan corta edad como yo (17 años), nos interesemos un poco más sobre el día a día que nos rodea y como afrontarlo teniendo en cuenta aquella historia que se nos arrebató y sin la cual nos sería imposible afrontar un futuro.

Me gustaría pedirle un pequeño favor para usted y grandioso para mi. Me dispongo a realizar una monografía sobre un tema que usted ha trabajado. Se trata de la "columna de los ochomil". Ante este proyecto me encuentro con la desinformación que hay sobre este acontecimiento y mis fuentes quedan reducidas al documental realizado por Morrimer, "la columna de la muerte" de Francisco Espinosa, y vaga información que encuentro en recónditos rincones de internet. Puede que sea abusivo, y que publcarlo en el blog no sea la via adecuada, pero me sería de gran utilidad si me aportara información o fuentes sobre el hecho.Mi dirección de correo es pakote_pi@hotmail.com

Un saludo desde Sevilla, desde aqui también pensamos en las lagunas de historia que han arrebatado en Badajoz. Gracias.

Anónimo dijo...

Pues a este chico le responderé, aunque esto me lo censurará aquí don pepe, que hay dos cosas que están muy claras y de las que informará debidamente don pepote: Los fascistas fueron uno criminales que masacraron una columna de ocho mil personas de las que según él quedaron solamente diez o doce personas vivas y todos los componentes de esta columna eran pobres criaturas sin armas que buscaban irse de la zona controlada por aquellos fascistas. Verás como pepote te dice que en esa columna no había ni uno que fuera armado, que todas eran personas inocentes como rosas, y que si huían, la mayoría era porque no habían cometido barbaridades en las zonas que dominaron y lo hacían porque les deba miedo, pero omitirá decirte que muchos de los intelectuales que iban en esa columna habían buscado la perdición de los otros que les siguiern, inculcándoles el odio y la maldad y temían tener que dar cuenta de sus actos ante la justicia. A buen árbol te has arrimado para aprender.

Anónimo dijo...

Después de leer comentarios como éste último me da la impresión, estimado Jose María, que con estas Piedras del río te vas a ahorrar lo del Purgatorio y vas a ir pinamente para arriba a cantar con los arcángeles el osana.
Que te sea leve el martirio.
Ánimo con esta cruz que te ha caído.

Anónimo dijo...

Vaya mala baba la de ese "quien tan bien sabe". Y no quisiera ensuciar este sitio con denuestos. Verdad es que la columna no era de ocho mil, sino de algunos menos. Pero que fueron matados, asesinados por el fascio franquista es cierto. Y eran trabajadores, campesinos, mineros que pretendían huir de las huestes moras y africanas de los golpistas del treinta y seis.
Pero tranquilo, que seguro que con las arengas fachas también se aprende la "verdad", no la suya claro.

José M. Sánchez-Paulete dijo...

En el juicio de Nürenberg todos los jerarcas nazis, Göring, Von Ribentropp, Ley, Hess, y demas compañeros, negaban las pruebas evidentes que les presentaban los acusadores y los testigos: exterminio de poblaciones en el frente ruso, campos de concetración, asesinatos en masa de población civil. Esa desfachatez es la que a veces me hace pensar que contra estos elementos subversivos de la verdad no cabe otra opción que la censura, puesto que la mentira ignominiosa basada en la negación de una realidad basada en pruebas y testimonios no lleva más que a la confusión de los poco informados y de ahí a la demagogia solo hay un paso. Un saludo Lama.

Anónimo dijo...

Sí Paulete, pero, ¿cómo se mata esa rata?

Anónimo dijo...

Por qué no en vez de Insultos o censura, "ni insultos ni censura". Es ndecir, a quello que suene a insulto se elimina, siempre lo mínimo para dejar leer sin toda la censura posible. Dicho de otra forma; reducir los insultos para reducir la censura. Si, ya sé que es un trabajo enorme y ya está bien lo que debe suponer el Blog... es solo una sugerencia Sr. Lama, de todas forma es un magnífico blog. Felicitaciones.

José M. Sánchez-Paulete dijo...

Con la verdad.

Anónimo dijo...

Bueno, no hay para tanto...

Mucho criticar al Sr. Lama por su "censura", pero lo que hay que echar es una mirada al panorama desolador que a veces presenta la red: resulta que los foros de derechas que se autodenominan "liberales" y/o "demócratas" practican mucho más la censura, pero aquí hay que matizar que no lo hacen ante los insultos, sino ante las verdades (que siempre molestan) o las preguntas algo incómodas, hasta el punto de que muchos elementos extremistas y subversivos fascistoides no tienen otra opción que invadir los foros de izquierdas para depositar sus desperdicios.

Resulta que la conclusión que he podido sacar de todo esto es que los foros y blogs con una censura moderada y convenientemente aplicada son los que funcionan mejor y más largo tiempo, los más sanos, los más plurales y los más interesantes y agradables de visitar.

Saludos cordiales.

josemarialama dijo...

Gracias Eva, gracias José Manuel,gracias Javier,

aquí andamos, perseverando...

Este sitio merecería la pena aunque fuerais sólo vosotros, y otros como vosotros, quienes participarais.

josemarialama

Anónimo dijo...

Estoy con vosotros. El sitio es de todos porque Josemari quiere que sea así. Yo participo sabiendo que si Josemari no admite mi comentario es porque tiene alguna razón que lo justifica. Me gustan los temas que trata y me gusta en general la gente que participa. Para mi es una referencia y una posibilidad de contacto regular con el autor del blog. Si se quiere llamar "censura" que se haga, pero el mismo blog avisa de la existencia de moderación del comentario, y, en este caso, creo que la viñeta va al pelo con los que nos podamos molestar cuando no se nos publique el desvarío de turno.

Anónimo dijo...

Josemari, no te hagas mala sangre por los comentarios de los de siempre. Es mejor ignorar a quien busca la polémica estéril y la bronca barriobajera y no olvidemos que es mejor ser menos pero bien avenidos. La puerta de entrada a este Blog es ancha como Castilla y lo mismo permite entrar como salir libremente.
Saludos
Jordi

Anónimo dijo...

Hola Josemari,
Me encantó tu blog. Yo tengo uno y veo que esto de los insultos es un mal que aqueja a todos los bloggers. La caricatura extraordinaria. Felicidades.