domingo, 17 de diciembre de 2006

Consejo Social de la Universidad


Me llamaron hace unas semanas para preguntarme si me importaba que mi nombre fuera propuesto para el Consejo Social de la Universidad de Extremadura que preside Alberto Oliart. Formaría parte de la terna que elige la Asamblea de Extremadura y que, junto a otros representantes sociales, se integra en este órgano. De las tres personas, una la elige el PSOE, la otra el PP y la tercera se decide por acuerdo de ambos partidos. Me proponían para esa última plaza.

Dije que sí y el pasado día 14 la Asamblea de Extremadura aprobó la terna. Desde 1997, cuando terminé con mis diez años de concejalía, no ejerzo responsabilidad pública alguna. El Consejo Social de la Universidad dista mucho de ser un foro político de primera línea y quizás por eso me interesa. Ya hablaré aquí de esa experiencia.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi felicitación y ánimo en tan arduo asunto de índole política y social. Es curioso que los empresarios tengan tanto poder y representación, y otros sectores como sindicatos (es un decir), y otros ninguno. Que hayas concitado el apoyo de pesoe y pp es todo un logro. Y señal de que no son tan distantes y distintos sino en apariencia y virtualmente.

Así que salud y fuerza, José María.

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Felicidades, José María, y felíz Navidad.

Anónimo dijo...

Yo también quiero enviarte mis "congratulations and best wishes", amigo José Mari, por ese nombramiento. Perdona esto del inglés, pero creo que teniendo a un angloparlante en casa como es el joven Premjeet, el inglés tiene que serte obligadamente familiar.
Iba diciendo...que me alegro de tu designación para ese nuevo cargo y que me regocijo de que tu elección haya sido consensuada por los aparentemente inconciliables PP/PSOE ¿Serás tú el precursor de ese partido bisagra que parece necesitar cada vez con más urgencia la política española?
Un abrazo.
garciguti.

Anónimo dijo...

Estimado Sr.José María :

Te doy la enhorabuena por tu nombramiento .Felicidades por ello y aunque no voy a participar en tu blogg, quería expresarte mis mejores deseos y la mayor de las suertes en tu nuevo cargo .

En la entrega del Premio Arturo Barea , no se si te lo han dicho tuve algunas palabras de agradecimiento hacia tu persona y trabajo.

Saludos de un emigrante.

Moisés Domínguez Núñez .

josemarialama dijo...

Estimado Sr. Moisés Domínguez:

gracias por tus felicitaciones. Enhorabuena también para ti por el premio Arturo Barea. No sabía que me hubieras mencionado. Gracias por esas palabras, aunque creo que se contradicen con otras manifestaciones tuyas no precisamente de aprecio hacia mí.

Por cierto, lo del Consejo Social de la Universidad no creo que pueda ser considerado un cargo, ya que no es ni una dedicación permanente ni continuada. Se reúne escasamente cuatro veces al año.

Por otro lado, no hace falta que me digas que no vas a participar en el blog. Es normal. Ya lo hiciste y no creo que fuera para ti una experiencia agradable.

Un saludo

josemarialama

Anónimo dijo...

Me sumo a las enhorabuenas, José María. Y con mi habitual atrevimiento te aceptaré una copa, tras la comida, si nos vemos en primavera por mi siguiente visita a Badajoz.
Un abrazo
Jordi

José M. Sánchez-Paulete dijo...

Creo que personas como tu hacen falta en esta tierra, Extremadura. Te felicito por tu nombramiento y espero que tu experiencia en el Consejo Social de la Universidad sea agradabe y fructífero. Un saludo para ti y que en año que comenzará dentro de pocos días te ofrezca toda clase de parabienes. Lo mereces.

Álvaro Valverde dijo...

Enhorabuena, hermano. Que sea para bien. Que será. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Malo, si se alegran los del pesoe, malo para Extremadura. Utilización e instrumentalización personalista de personas, en este caso.

josemarialama dijo...

Ya ves, Álvaro.

No me puedo alegrar que tú te alegres, porque por lo visto eres malísimo.

En fin, gracias a todos los que os alegráis.

Anónimo dijo...

No es que sea malísimo el señor á.v., que nada de eso se dice, sobre su personal forma de ser.
Es como todo españolito militante en algo. Y ya está dicho tó, si algo se sabe sobre esa condición, que poco importa.
Es malo todo lo que sea interés de un partido concreto. Eso es lo malo, o mejor lo no adecuado, porque tampoco el maniqueísmo lo explica. Y la expresión "malo" en ese contexto, y en su uso dialogal, como ahí se hace, no es valoración de la índole personal de á.v., en todo caso. Permítame esta digresión sobre el significado de la expresión. Claro que cualquier lector puede entender lo que tenga a bien, y usted, señor Lama lo hizo, en su competencia interpretativa, que para eso la tiene, hasta que la pierde. Y ese momento es difícil de discernir. Pero en este caso casi ocurre ese momento.
Porque se puede entender como lo que es bueno para alguien o algo, es malo para otro. Etc, que se puede estar disertando muchísimo sobre la interpretación del suceso verbal.

Anónimo dijo...

Este es el mismo que se echa la enorme parrafada con los reformistas de franco. ¡Qué disparatado discurso!

Anónimo dijo...

De malo nada! Muy bueno es que te tengan en cuenta para esa plaza que acuerdan partidos difrentes. Eso dice mucho de ti. Estoy seguro que muchos te felicitarian tambien si hubieras sido propuesto para las otras dos plazas. Sin quitarlas mérito. Yo te felicito unicamente por la que, a pulso, te has ganado. Enhorabuena, la Universidad necesita aire fresco.

Anónimo dijo...

al anónimo de antes del otro anónimo. Meterme a mí en tus cajones de desastre, con eso de que "se echa la enorme parrafada con los reformistas de franco", es de esa avilantez marcada a fuego por la ignorancia, el miedo y el odio que tienes, coleguilla.
Las verdades son así, las diga quien las dijere. Precisamente el que alguien como Losantos, la COPE, El Mundo y otros acontecimientos revisionistas como El País, el ABC y demás digan lo que dijeren te sirve a ti para meter en tus cajoncitos de desastre. Y, en plan detective chungo, vas y nos pones en ellos. Lo que se dice en larga parrafada es válido. Censurar las parrafadas, por parte de quien no hila ni dos frases compuestas. el odio a la virtud expresiva con facundia y enjundia es algo intrínseco a la linda progresía caní. salida de las cavernas del Caudillo, y no lo saben.

Pos eso, vuelve con otra "jangá", votante de tiranos. El que vota (por cierto siempre anónimo, independiente y apolítico) siempre lo es.

Unknown dijo...

Bien que me alegro, meu caro. Harás, como ya no tienes acostumbrado, un magnífico trabajo. Sólo entraba en tu bliog para ver el espinoso asunto. Pero esto es mucho más importante ppara tu tierra y la mía. Un fuerte abrazo. Ángel