sábado, 23 de febrero de 2008

Jóvenes



Nos estamos haciendo viejos. Y más allá de innegables evidencias físicas, el paso del tiempo se advierte en nuestra afición a las conmemoraciones. Malo si empezamos a celebrar aniversarios de plata y similares. Hace unos meses nos juntamos en Cáceres cuarenta condiscípulos para festejar los veinticinco años de nuestra promoción universitaria de Geografía/Historia. Ya recogí aquí algún comentario sobre ese día. Y hace un mes, en Zafra, nos reunimos catorce amigos y amigas que hace treinta años formábamos la pandilla de adolescentes: Marisa, Anabel, Clara, Merche, Maricarmen, Manolo Barrena, Manolo Belmonte, Toni, Toñi, Jesús, Rufino, Gustavo, Agustín, Mariano… Más de la mitad ya no vive en Zafra (Sevilla, Badajoz, Mérida, Cáceres, Zaragoza…) Después de comer estuvimos riéndonos juntos viendo fotos antiguas.

Hay quien recela de este tipo de reuniones. El único crédito que tiene nuestra apariencia actual es que nadie la compare con la que teníamos. Y someterse hoy a las miradas de quienes recuerdan cómo éramos les resulta a algunos insorportable. Pero esa incomodidad desaparece por la dicha de mirar de nuevo a los ojos de aquellos y aquellas con quienes compartimos tantos afanes de juventud.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En su comentario de hoy, de doy toda la razón. Felicidades, y que siga cumpliendo muchos años, hasta celebrar los aniversarios de diamante.

Anónimo dijo...

Charo, espero que tenga mucho éxito en lo de su "San José Cultural".
El nombre es un poco equivoco, ¿no podían haber elegido otro?.
Y para San José lo que es de San José y a la Cultura lo que es de la Cultura.

(Aunque se llame asi el IES, que esa es otra)

Anónimo dijo...

Perdón sr. inexperto en teología, no logro entenderle. Como se dice en mi pueblo, hábleme en cristiano. O llame, "al pan, pan y al vino, vino".
No logro entender qué es eso de mi "San José Cultural".
¿Con quién me relaciona?¿Quién debo suponer que usted supone quien soy?
Saludos, y de teología, cero zapatero. Perdón, patatero.
Ni es lo suyo la teología, ni es lo suyo la investigación. Apunte para otro sitio, o váyase como "escopeta de feria"
Do you understand me?
M'entends-tu ?
Verstehen Sie mich?
M'entens?
¿Me entiendes?

Anónimo dijo...

En Google
...El IES San José de Villanueva de la Serena ha organizado la tercera edición de su ... La directora del centro, Charo Acedo destacó que será por la noche y a ...

Que Ud no es esta señora, pues no pasa nada, no sea tan irascible. Nadie le ha faltado el respeto.
En este blog, con el cual no tengo nada que ver, nunca he leído insultos como canallas, asesinos, ladrones, hordas ....etc...Como en "su blog refugio"

Anónimo dijo...

Vosotros habéis cambiado pero Zafra también, ¿la foto antigua es en la calle mártires?
Un saludo

Álvaro Valverde dijo...

Ellas están mucho mejor, lo siento. Abrazos.

Anónimo dijo...

Las de Derecho eran más guapas, es evidente.

Anónimo dijo...

como pasa el tiempo!!!!!!!!!