jueves, 14 de febrero de 2008

Espinosa en Zafra


El viernes día 15 de febrero a las 20.30 horas y en el Parador de Turismo de Zafra se presentará el último libro de Francisco Espinosa, La primavera del Frente Popular, Los campesinos de Badajoz y el origen de la guerra civil (marzo-julio de 1936) [editorial Crítica, Barcelona, 2007]. Hará la presentación del libro el catedrático de Historia y alcalde de Mérida, Ángel Calle Gragera. El acto está organizado por la Asociación de Recuperación de la Memoria Histórica “José González Barrero” con la colaboración de la Editorial Crítica, el Instituto de Bachillerato “Suárez de Figueroa” y el Ayuntamiento de Zafra.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Mañana en Zafra!!Tengo buen recuerdo de otras presentaciones. Menos mal que no se lo han publicado Ed. del Salvaje Oeste...

Unknown dijo...

¡De qué buena gana iría a Zafra a dicha presentación! Desgraciadamente y por motivos de trabajo hasta marzo previsiblemente no podré bajar así que mis mejores deseos para todos vosotros y que el acto resulte de lo más concurrido e interesante.
Un abrazo
Jordi

Anónimo dijo...

Soy de Villafranca y me gustará, como siempre, escuchar a Espinosa. Es un historiador grande. Y también quiero escuchar a Ángel Calle. Lo recuerdo en sus tiempos de lucha jornalera.

Anónimo dijo...

Estaremos en Zafra, no sólo para escuchar de nuevo a Espinosa y Ángel Calle, sino también para velar por el estricto cumplimiento de la ortodoxia en estos momentos cruciales y evitar que alguien tenga la insana tentación de caer en el el revisionismo y la "crítica de la razón pura", Kameraden.

Unknown dijo...

Me hubiera gustado estar, en ese acto, para felicitar, en vivo, a Espinosa, por sus aportaciones al conocimiento de una parte del pasado de la guerra por la libertad, que se libra siempre.
Lamentablemente no pude, ya que obligaciones diversas así lo dispusieron a lo largo del día. Asimismo también me hubiese gustado asistir al acto de presentación en Cáceres de http://cacereslaica.wordpress.com/
Al que expresamente me invitaron sus organizadores.
Tanto en la guerra civil abierta, de 1936-39, como en los meses inmediatos anteriores, como guerra social, que bien estudia en ese libro presentado.
Sobre todo para agradecerle, asimismo, personalmente, la inmensa ayuda, de este libro suyo que tomo como epopeya, o de aires epopéyicos, en su noble sentido griego y antiguo, para ilustrar, sustentar, explicar, patentar mi "Crónica Extrema" del mes de febrero. Porque la guerra social abierta continúa, por desgracia, no conviene olvidarlo, y para eso la memoria.
Y los parámetros de esa guerra que se libra hoy, mañana y luego, en Extremadura, son similares a un antes de una guerra abierta como fue la de 1936-39, como aconteciere...
La sinigual ayuda se puede leer en:
http://www.elpoetaenllerena.com/2008/02/crnica-extrema.html

o en:
http://www.elpollourbano.net/CORRE-Romero.shtm