sábado, 10 de noviembre de 2007

"Un momentín..."



Quiero dejar aquí escrita mi opinión antes de que, a partir de mañana, empiece a condicionarme la ajena. La resumo:
- Chavez no es un ejemplo de corrección política, pero tampoco lo es la actuación de las empresas españolas en Venezuela.
- Aznar no es un fascista. Fue el presidente de un gobierno elegido democráticamente, pero hay que joderse con algunas de las cosas que hace y dice.
- Zapatero ha hecho bien saliendo en defensa de su antecesor, pero hay que evitar tantos problemas y desaires en el exterior.
- El rey ha perdido los papeles, y nunca mejor dicho. Sin pero.

De cualquier manera, todo lo que digo no tiene ninguna importancia y demuestra una vez más mi escasa sintonía social. Mañana los nervios del rey serán elevados a la categoría de brío patriótico; Aznar, convertido en víctima; Chavez, en el único bribón, y lo de Zapatero, silenciado.

En fin, lo mejor ha sido la indicación de Zapatero al rey en plena trifulca: "un momentín..."

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué lastima que no líen a pura ostia y se eliminen entre ellos y los gorilas de guardaespaldas!

Felipe Sánchez Barba dijo...

Para mi, quien peor parado ha quedado de este ha sido el monarca, pues su madurez y experiencia tenían que haberle impedido dar la nota de esta manera.

Sinceramente, a mi me ha decepcionado, y más el señor Rajoy no agradeciéndole a Zapatero, el buen rollo que tuvo.

Alicia Vernok dijo...

Pensaba que era el único que se había fijado en lo del "momentín".

Jaun Cal.los Primero "el campechano", en cuyos dominios no se pone el sol...

Anónimo dijo...

Ah, misero re...

Puntos de vista y ... nada más dijo...

¡Qué difícil es opinar contra corriente!Lo más llamativo de todo esto es la cantidad de personas que he visto hoy opinando sobre el asunto y que no sabían NADA EN ABSOLUTO de lo que ocurrió en Venezuela enre el 11 y el 14 abril de 2002. Es maravilloso como la gente opina y saca conclusiones de diez segundos de vídeo. Algo falla en el sistema de razonamiento colectivo.

Yo creo que si durante la tarde del 23 F un gobierno de hispanoamérica hubiera lamentado el desgobierno que había en España y hubiera recibido con buen ánimo el gobierno de Milans y Tejero, habríamos dicho de él que era , como poco, pro-fascista.

Vayan a las hemerotecas y lean las declaraciones de esos días e incluso las editoriales de periódicos que eran independientes y de la mañana.

No haré más preguntas, pero después de esto tengo que decir que hay muchísimas cosas de Chávez que me parecen infumables desde el punto de vista de la izquierda, desde el militarismo hasta el machismo, pasando por el mal gusto. Pero me parece un cielo comparado con alguna empresa española en América latina.

Zapatero no podía hacer otra cosa. Si se hubiera callado lo habrían linchado al llegar a Madrid desde la Brunete mediática.

El descendiente de Fernando VII, estuvo ... como su familia.

Anónimo dijo...

Amigo Jose María: Estoy de acuerdo con tu reflexión excepto en un punto: El que un político sea elegido democráticamente no garantiza que éste no pueda ser fascista, tenemos algunos ejemplos en la Historia. Yo, personalmente, sí creo que José María Aznar es fascista, como también creo que la mayoría, no todos, de los simpatizantes y dirigentes del PP son franquísta.

Unknown dijo...

Lo dicho, y no me canso de repetir, a fuer de incomprendido, de criticado, de vilipendiado personalmente, de tomado por el pito de un sereno, cuando no de equivocado y algo más por la sabia gente que ha ido por facultades y cree que por eso tiene patente de corso de la sabiduría política y social, y la gente que lee com fruición El País u otra propaganda, o escucha la COPE, a la contra o a favor, que da lo mismo, el perro , perro es... Cuando seáis vejetes os vais a dar cuenta que son todos iguales, todos el poder de mierda, los opresores, los elementos de opresión y estupidez, la representación de los que no nos dejan vivir en paz y libres. Todos fascistas, todos sin excepción, menos los de abajo, los de abajo que no quieren trepar a todo eso de arriba, que no votamos nunca, que no competimos jamás, que no decidimos por nadie ni a nadie, ¡¡tanta mierda patente y arrabalera!! ¿De qué sirve saber por la historia la mezquindad y maldad de los poderosos, SIEMPRE, si los mantenemos, los comentamos en sus mentecateces, son auspiciamos por la propaganda impuesta?
MOVIMIENTO GLOBAL LIBERTARIO YA!

Anónimo dijo...

Sobre la polemica Aznar: Chaves tuvo acertado en el fondo pero no en las formas; Zapatero estuvo acertado en las formas pero no en el fondo, y el Rey no acertó ni una.

Anónimo dijo...

Yo creo que la intervencion de ZP fue inadecuada, Aznar es un fascista. El que haya sido elegido en eleccion popular no cambia nada, Hitler tambien lo fue.
Chavez tambien ha sido elegido por elecciones y funciona como un fascista.
Lo que hizo el Rey, lo he hecho yo en muchas Asambleas, con los bocazas-cuando iba a ellas-, pero en el Rey en aquel foro dio una imagen de prepotente, ese papel lo debia haber tenido la Bachelet.

Anónimo dijo...

Soy la anónima "queridanónima" que pulula por algunos blogs, nada es inocuo, puntos de vista y nada mas, y también éste, aunque aquí nunca opiné antes.
Me parece de lo más acertada la opinión de puntos de vista y nada mas (en este tema, en otros no coincidimos...), lo del golpe de estado parece que todo el mundo lo obvia y es lo fundamental y lo que desgraciadamente le da razones a Chávez.
El resumen de José María Lama para mí, excelente y moderado, da gusto encontrar gente cuerda en el mundo. A mí, como a José María y a Alicia, lo que más me llamó la atención fué lo del momentín. Ahí me encantó Zapatero, su ingenuidad y condescendencia con el regio abuelillo. Desde aquí saludo a ese tipo que es Alicia, al que no conozco, pero felicito por su blog. Lástima que su tipo de blog no permita anónimos ni aún moderados, ya habría entrado a saludarle.

ZP, dice "un momentín", para mí como diciéndole al Rey, tranqui, que estás ya muy colorado, algo mayor y con la tensión en 15/9, y esto lo arreglo yo dialogando en un pis pas. Pero no puede ser, dialogar no siempre sirve, como ya aprendimos desgraciadamente los que siempre lo intentamos. El Rey se huele como sus amigos empresarios, que favores le harán, van a ser desterrados tarde o temprano de América Latina y no podrán sacar mas tajada. Que lástima me dan.

Porque ahora me van a convencer, primero de que defienden a Aznar porque fue elegido democráticamente. ¿Entonces por qué no defienden a Bush cuando Chávez lo llama pendejo, palabra que me encanta, o diablo simplemente?. Segundo, ZP quería convencerme también de que lo hace porque Aznar es un compatriota. ¿Pero él no dice que la unidad de España es algo desfasado y sin importancia? ¿Que mas da que Aznar sea español? Tendrá que defenderlo por su razón y no por su nacionalidad.

En fin, el Rey ha chocheado, hablando claro, la noticia ha dadola vuelta al mundo en todas las televisiones, flipé cuando la vi en Al-Yazzera, o como se escriba, que no me acuerdo. Yo es que me encanta dar vueltas por todas las teles del mundo, desde euronews a cubavisión, tv caracol, telefé, lo que pille. En todas se da mucha magnitud a lo que ha pasado. Aquí ya no, claro, como se ha separado la infanta... O sea, se sabe hace meses y meses y lo hacen público a continuación de la metedura de pata del Rey, que casualidad mas tonta, oye. Ayayayayayay, que diría el del tomate, que país mas facil de llevar...

Anónimo dijo...

Alguien me ha recriminado por “email” que diga que Aznar es un fascista, entendámoslo, esta muy lejos de los fascismos históricos, es evidente que es arrogante, prepotente e ideológicamente muy conservador, por llamarle de alguna manera. Y es mas que probable que apoyo el golpe contra Chavez (como Nixon apoyo y mas, el golpe contra Allende). Llegaron al poder de forma democrática. Solo matizo que algunos fascistas históricos llegaron también de esa forma.
Chavez también llego al poder de forma democrática y tiene un estilo también fascista y además con la exuberancia caribeña.
Las intervenciones de Zapatero y del rey me parecieron bien intencionada, pero inoportunas, uno peco de ingenuo y otro de arrogante.

Anónimo dijo...

Efectivamente Chavez no es un ejemplo de corrección política. Sin peros. Chavez es un energúmeno que exporta energumenismo (todo vale si el fin lo vale ¿no?). Chavez es un dictador y un fascista porque actúa como tal y blasona de ello. Chavez es el empresario de su empresa humorística pero sin sentido del humor. Chavez abusa de la pobreza y la ignorancia para montar sun circo patriótico-autoidolátrico. Chavez es dios con maneras gorilescas. Y ante eso, no valen reyes ni democracias.Sin peros.

Anónimo dijo...

Por lo mismo que dice este último comentario no me gustó que el Rey se pusiera a la altura (mas bien bajura) de Chávez.