lunes, 15 de octubre de 2007

El error de ETA

ETA va a acabar matando a alguien. En las últimas ocasiones ha fallado, pero no descansará hasta acabar con la vida de algún inocente. Hubo una época en que hasta los fallos de ETA eran triunfos para ella. Creíamos que eran asesinos infalibles y que sus errores eran amagos tácticos, fallas estratégicas.

No sé si realmente alguna vez fue así, pero ahora sus errores sólo son las torpezas de un animal que se sabe viejo en su maldad. Y es patético que estos últimos coletazos los estén protagonizando jóvenes, sangre fresca que busca sangre, cuya destreza ―que habría que suponer propia de la edad― se anula por el temblor senil de la banda que les amamanta.

ETA va a acabar matando a alguien. Y ese, como siempre, será su gran error.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

y si no fue eta, ein?, listo...
la caza del vasco??

josemarialama dijo...

¿Qué es lo que no ha hecho ETA? Estoy hablando de cada uno de sus últimos intentos y en todos está comprobado que ha estado detrás la banda. Alguno incluso lo ha reivindicado.

Y lo de la caza del vasco me parece un desvarío. Confundir a estas alturas una crítica a ETA con un ataque a los vascos no merece ni explicaciones.

josemarialama

Anónimo dijo...

que mire, que no ha sio ETA, mire usté... que no hombre... y como ETA es lo vasco pa los de acá der bellotari, pos eso, lo de la pregunta de la caza del vasco, tal vez...

josemarialama dijo...

Anda ya. Pa ti los veinte duros...


josemarialama

Anónimo dijo...

Cuando era más joven, teníamos ciertas simpatías hacia ETA, la lucha armada en contra del régimen, la revolución, la......
Un día de 1977 me llamaron mis amigos de Sanse (ahora Donostia) y me dijeron:
- Han matado al padre de Antxon.
- ¿Por qué? (Sabía el quién)
- Por no querer pinchar teléfonos.
El padre de Antxon trabajaba en telefónica, instalando líneas de teléfonos y se negó a colaborar con ETA pinchando teléfonos de "sospechosos".
Antxon no volvió a ser el mismo, mi concepto de ETA tampoco.
Los que matan son asesinos y no vale utilizar eufemismos

Anónimo dijo...

Vaale. Pero en este caso ustedes se equivocaron, y hay que andar con cuidadín, saber lo que es el entramado vasco, del que no tiene ni pajolera idea... Eso no lo hizo ETA, y estaba muuy claro para quienes sabemos, que soy el que inició los comentarios y ya digo eso muuucho antes que lo dijera la poli con la boca chica, eso sí.
Como la Eva, no tiene ni pajolera idea de lo que es lucha armada contra opresor; ahí, en esa guerra, no hay inocentes, ni padre de Antxón ni na, y no digo que apoye eso de matarlo, sino que debe entender qué es la guerra, sus normas, sus usos, terribles. Lo mismo que el Estado cuando carga contra sus enemigos, sin tregua y a muerte..., y de botón le pongo a Hacienda cuando alguien se pasa, no cumple, etc., van hasta el extremo... Y si hace falta se mata, que hay muchas formas de matar, como bien deben saber.
Tratar de entender a ETA desde la moral es error mayúsculo. Como grupo armado impone su ética, de terror desde luego para mí, y otros, errónea también. Tan de terror como la de cualquiera que, en última instancia, usa la fuerza de las armas para imponer. Y ahí convendrán conmigo que estan todos los estados, que no se convence por la persuasión democrática y eso, vamos, que siempre están bayonetas de punta apuntalando todo poder, TODO.
¡Y no se me vayan por las ramas, por fa, sean maduros!