jueves, 14 de junio de 2007

El príncipe de las artes y los maestros de la guerra

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por eso, como maestros de la guerra, los del psoe ganan, hacen campañas, tiene una maquinaria bélica (electoral) premian al Bob Dylan para simular, o disimular su mala conciencia, están en Afganistán, cosa tan o más terrible que lo de Irak...
¿Estamos en la era de la información y contrainformación?
Pues una de arena.

Anónimo dijo...

Como sois. Entrais al trapo con cualquier cosa. Con esta derecha vamos a hacer algo en España por los cojones.

ALBERTO

Anónimo dijo...

No, amigo Alberto, no creo ser de derecha. La derecha es el bipartidismo y su mando, el pp y el psoe, sus arrimados y seguidores, que les quedan dos días para ser engullidos, la izquierda todo lo demás. O si lo prefieres de otra manera, el bipartidismo vuelve a ser el caciquismo decimonónico, otrora remozado, modelnizado y europeizado (que en Europa tamién hay caciqueo), o sea la derecha sistemática, el mismo sistema para que nada cambia, a no ser de imagen o imaginería. Eso por un lado.
Por otro quienes creemos que otra democracia es posible, necesaria, mejor, con el pueblo con poderes reales, en la tradición de libertad, igualdad y fraternidad...
¡Ya está bien de jugar a ser de derechas e izquierdas mediáticas y de pandereta en un sistema de extrema derecha sin cambio posible, donde todo está bien atado!

Anónimo dijo...

Gracias, José María, por ponerlo.
Yo voy a obviar el oportunismo de conceder este premio al gran Bob pero sí quisiera aprovechar la circunstancia para señalar la gran injusticia que en España ha significado el tratamiento que ha merecido. Creo que estos premios tienden a concederse cada vez a artistas que den que hablar cuando vengan a recogerlo personalmente y hasta diría que me llevaría una grata sorpresa si Dylan les diera el plantón.
Para mí Bob Dylan no sólo ha sido ese músico que ha marcado tendencias en la cultura musical sino que ha supuesto la mayor leyenda artística en el mundo de la música. No he encontrado mayor talento en ningún otro solista ni grupo musical incluyendo a los Beatles y los Rolling. Sin embargo el eco mediático que como cantante y compositor ha tenido en España no corresponde con su renombre. Escuchaba ayer en una emisora de radio que son casi inexistentes las entrevistas televisivas españolas en un presente donde si no sales en la tele casi equivale a no existir pero supongo que es una de tantas rarezas que tenemos.
Curiosamente la canción que has puesto, “los señores de la guerra” supuso un himno antibelicista mientras que la polémica siguió a Dylan por algunas declaraciones que hizo sobre su intencionalidad al componer este tema. Si bien el contexto de Guerra Fría, crisis de los misiles, Vietnam, etc era el que preocupaba a Occidente, Dylan, llegó a decir que no se trataba de un tema pacifista sino de denuncia al negocio industrial armamentístico que alimentaban las guerras. Sea como fuere es una obra maestra aunque no llega al nivel de mi favorita, Mr. Tambourine Man. Por si a día de hoy todavía hay quien no la ha escuchado me permito poner un enlace para hacerlo. Sencillamente es una maravilla inigualable.

http://www.youtube.com/watch?v=XRbeUnn-AUA&mode=related&search=

Antonio Parra dijo...

Los anónimos se esconden siempre en el anónimato para criticar y elucubrar sobre teoria política esquizofrénica. Se suben al carro de la utopía como el que lo hace en la montaña rusa.
Jose Maria, gracia por este regalo, lo colgaré en mi "cutreblog", y de paso te invito a que entres en el mismo para ver el que he colgado sobre el Choque de Civilizaciones y firme.
Bueno, no es una invitación, es un ruego.
salud

josemarialama dijo...

Gracias, Antonio