jueves, 8 de junio de 2006

El "fúmbol" de las narices

La decepción posterior es el resultado de haber sobrevalorado las posibilidades de "los nuestros". Y esa exageración ("esta vez sí", "esta vez podemos") es la condición necesaria para interesar al público y vender eso que los medios venden: no información, sino publicidad.
En fin. La que se nos viene encima es de aúpa.

5 comentarios:

Álvaro Valverde dijo...

Paciencia, hermano. Piensa que a algunos tampoco nos gusta. Con perdón, claro.

josemarialama dijo...

El otro día otro de mis buenos amigos, Juan Santos Rincón, me recriminó mi crítica blogera al exceso de "fúmbol" y, para cambiarme la opinión, me prestó "El fútbol a sol y sombra" de Eduardo Galeano (siglo XXI, Madrid, 1995). Juan Santos me insiste en los valores culturales y estéticos de ese deporte y espectáculo. Él es una autoridad, porque paladea con el mismo gusto la poesía de Gil de Biedma y las evoluciones sobre el campo de fútbol de un Iniesta o un Ronaldo. Recita versos o alineaciones con la misma soltura. A mí lo que me cansa en el fútbol es el exceso (eso, según dicen, es síntoma de que algo en el fondo no gusta. Además, ya sabes el chiste: "donde esté una buena corrida, que se quite el fútbol... y los toros".

Anónimo dijo...

Préstale, o mejor regálale tú a Santos "Entre los vándalos" de Bill Buford y así empatais el partido. El libro en Anagrama es una verdadera joya. Buford (fundador de Granta)vivió ocho años de estadio en estadio con los jooligans ingleses. También es interesante el libro de Martine Segalen "Ritos y rituales contemporáneos" (Alianza) en especial el capítulos sobre el fútbol y la hinchada.
Un saludo muy atento

Anónimo dijo...

Agradezco y tomo nota de la recomendación. Aprovecho el blog para informar de que nuestro paisano y amigo José Miguel Martínez Torrejón acaba de ver publicado su trabajo de edición y notación de la "Brevísima relación de la destruición de las Indias" de Fray Bartolomé de las Casas. En http://publicaciones.ua.es puede leerse un fragmento de la obra.

Anónimo dijo...

er fugo e la dioslogía der pesoe y de la chusma borregüera (lease borregüera como de hueras, sin na, de na), molleras vakuas y mallorías solutas y totales

¡Arnarkía y kacshondeo cañís!

LEASE EN BOZ HARTA, VIEN HARTA
BERÉIS COMO SUS REÍS
SALUS