domingo, 29 de enero de 2006

Epicentro



Últimamente pasa de todo en Zafra: temblores, crímenes, accidentes... El domingo, día 22, un terremoto leve, 4.4 de magnitud, se sintió en todo el sur de Extremadura. El centro del seismo fue Feria, a catorce kilómetros de aquí. El miércoles día 25 unos descerebrados mataron de un tiro al dueño de una tienda de electrodomésticos a seiscientos metros de casa. Le robaron 500 euros y al decirles que no tenía más dinero le abrieron el pecho de un disparo. Dos días después, un avión F-5 del Ejército del Aire se estrelló en la finca “Los Corzos”, de Burguillos del Cerro, a escasos veinte kilómetros de Zafra, y murieron sus dos ocupantes.

De vez en cuando, las desgracias irrumpen en la vida cotidiana de una pequeña ciudad y la gente se mira a los ojos con una extraña fijeza, sorprendida de tanto suceso.

Hoy también hay sorpresa, pero gozosa: nieva en mi azotea.
[Epicentro. Angela Aguiar (Brasil). Técnica mixta sobre madera]

6 comentarios:

José Manuel Díez dijo...

No es casualidad. Ni la fijeza en nuestras miradas ni los temas redundantes de conversación.

Precisamente, hablábamos varios amigos esta tarde de lo mismo (por igual orden): el terremoto, el crímen y el accidente del helicóptero en pocos días... y, de paso, de la gran paradoja del refrán: "Año de nieves, año de bienes".

A ver si la cosa se endereza para nuestra ciudad y su gente.

Saludos

Anónimo dijo...

y además...nieva en tu azotea, epicentro del mundo.

Anónimo dijo...

...y además nieva y en tu azotea, epicentro del mundo

josemarialama dijo...

No, epicentro del mundo no. Si acaso, epicentro de mi mundo.

Anónimo dijo...

pues eso, de tu mundo, corazón, que te picas por todo.

Anónimo dijo...

El miércoles día 25 unos descerebrados mataron de un tiro al dueño de una tienda de electrodomésticos a seiscientos metros de casa. Le robaron 500 euros y al decirles que no tenía más dinero le abrieron el pecho de un disparo..... PA DESCEREBRA TU PUTA MARE Y NO TE META ONDE NO TE LLAMAN FLIPAO