sábado, 23 de febrero de 2013

Concurso de microrrelatos Manuel J. Peláez



El Colectivo Manuel J. Peláez, constituido en el año 2010 con el fin de contribuir a la participación ciudadana y al desarrollo cultural, se honra en llevar el nombre de Manuel J. Peláez García (Zafra, 1952-2008), profesor e historiador, hombre de la cultura que hizo de la tolerancia y de la alegría su razón de vida. En su memoria se convoca un concurso literario de microrrelatos. Estas son las bases:

1.- Podrá participar cualquier persona, presentando un máximo de dos microrrelatos, originales e inéditos.
2.- El texto será de tema libre, escrito en castellano y con una extensión mínima de 9 palabras y una extensión máxima de 317 palabras, incluyendo las del título.
3.- Todos los textos se enviarán por correo electrónico (en el que no se podrá desvelar la identidad, ni directa ni indirectamente, del autor) a la dirección
premiomicrorelato@colectivomanueljpelaez.org y no estarán firmados. En caso de resultar ganador, el jurado se pondrá en contacto con el mismo a través del correo desde el que se haya enviado el texto. El plazo de recepción de los textos finaliza el 31 de marzo de 2013.

4.- Habrá un único premio en metálico de 1000 euros para el ganador. Además del premio en metálico, el texto ganador será publicado, junto a los considerados finalistas, en una antología.
5.- El jurado estará formado por 7 miembros y lo presidirá Fernando Valls. Los otros seis miembros serán propuestos por el Colectivo Manuel J. Peláez. Su fallo será inapelable.
6.- El premio será entregado el 16 de junio de 2013, en acto público que se celebrará en Zafra (Badajoz). El ganador deberá asistir para hacerse acreedor al premio.
7.- La participación supone la aceptación de estas bases.

El cartel es obra de la pintora Carmen Álvarez, natural de Zafra y amiga de Manolo Peláez.

2 comentarios:

Carlos Medrano dijo...

Cuando me llegó la convocatoria, amigo José María, se me vino a la mente el siguiente microrrelato que pensé enviar a esta hermosa convocatoria, pero leyendo más despacio las bases vi que estas exigen la presencia en el acto del fallo. ¿Cómo combinar que la convocatoria sea universal con una limitación geográfica tan grande? Debido a ello, en lugar de enviar bajo plica este texto o juego, te lo regalo de manera pública, como hace años con lo que escribo acostumbro:

Fidelidad

Nunca más volví a verla. Mi ceguera anticipó el fin. Su ausencia, propició la memoria. El tiempo, sin futuro y desposeído del ayer, comenzó a ser una elección no fatigada.

(7.febrero.2012)

Un abrazo, Carlos

josemarialama dijo...

Y yo, públicamente, te lo agradezco, querido Carlos.

Muchas gracias